Logo

El portal de Derecho Español más completo y útil para jurístas, empresas y particulares

se niegan a darme una copia de la factura

7 Comentarios
 
Se niegan a darme una copia de la factura
06/10/2009 20:49
Hola a todos.
paso al tema que me ocupa, en mi comunidad se hizo una reparacion, y yo quiero una copia de la factura, ya que esa reparacion se ha pagado con el dinero de la comunidad.
Resulta que se la he pedido al administrador, pero el dice que ese tema es anterior a el , pues el se hizo cargo de la comunidad el 08-09-09 asi que el dice que no la tiene . pero por otra parte si se ocupa de otros temas que tambien son anteriores a el como consultar a un abogado por un tema de una demanda que tengo puesta para impugnar una junta que se llebo acabo con muchos perjuicios para la comunidad.
yo le he dicho en mi requerimiento que no me importa quien tenga la factura que es un documento de la comunidad y tiene que estar entre
la documentacion y que quiero una copia dentro de los proximos siete dias . El plazo ya ha pasado y no tengo respuesta, tengo que coger un abogado para que me reclame esta factura, o ay otro procedimiento. porque si hay que coger un abogado no me extraña que toda esta gente se salga siempre con la suya.
Ya que la mayoria de propietarios cuando llegan a este punto, se dan por vencidos.
bueno me puede decir alguien, cual es el siguiente paso.
saludos
Domino
06/10/2009 21:03
Yo estoy en una situacion identica, si consiguo resolver este enigmma se lo comunicare.

En principio creo que hay que denunciar en el juzgado aportando toda la documentacion, cartas certificadas, burofaxes, mails, etz. Aun no he conseguido saber si necesito un abogado para esto.

Un solidario saludo
06/10/2009 21:16
Gracias chelinka por tu respuesta.
nosotro somos tres vecinos que estamos pidiendo ya la dichosa factura.
Tengo una sospecha de porque no quieren dar la,
y es que como las comunidades no hacen declaracion de la renta. Es posible que estas facturas esten en negro. y es muy comprometedor para la empresa que lo haya hecho. precisamente por eso yo quiero esa factura.
saludos Domino
06/10/2009 21:25
Supongo que la peticion de la factura la ha hecho por escrito con acuse de recibo.

Se me ocurre que si no se la da el administrador podrian solicitar un duplicado de esa factura a la empresa que realizo la obra.

Si la factura fue legal no habra demasiado problema y podra obrar en consecuencia.
Si la factura no fue legal..... pida copia de lo que sea se entrego a la comunidad. Exija siempre respuesta por escrito y en un plazo de tiempo. La empresa no estara obligada por ley pero si cuela........

Suerte
06/10/2009 21:43
nuestro tema esta mas liado de lo que parece por que es precisamente al constructor al que quiero pillar. ya que es el responsable de una serie de cosas, por las que estamos luchando,
y bueno la factura la hemos pedido por mail.
pero si no hay resonancia el proximo paso que estoy pensando dar es HACIENDA y ya veremos.
Domino
06/10/2009 21:53
no parece mala idea lo de HACIENDA. Suerte
06/10/2009 22:31
si y de paso quizas la SS, este interesada en los operarios que tiene, seguro que algunos tampoco estan dados de alta en la S S, a ya que tengo testigos de pagos en negro. como me hagan seguir adelante. alguien se fastidiara. para mirar el tema en Hacienda snecesita el NIF de la empresa y ese ya lo tengo.
Ya lo tengo pillado con unas obras ilegales que esta haciendo en la comunidad y ya tiene la orden de derribo del ayuntamiento.
Pero hay gente que no aprende, y creen que pueden hacer lo que les da la gana.
Domino
09/10/2009 13:54
Lea el post "gastos de comunidad elevados" creo que encontrara informacion interesante sobre que hacer si siguen negandole la factura

Un saludo