Logo

El portal de Derecho Español más completo y útil para jurístas, empresas y particulares

se niegan a darme las notas de mi hija

19 Comentarios
 
13/06/2008 00:11
Bianca yo he llegado a la conclusión de que cuando alguien no tiene interes en algo por mas que intentes obligarlo a ello es como si nada, mi caso es al contrario que el tuyo el hijo de mi pareja vive con nosotros y la madre en todo el curso no se ha interesado por como le estaba yendo el curso ni en como estaba el viviendo con nosotros ni nada, ni tan siquiera se preocupo de si le habiamos comprado los libros al niño o no y eso que el niño venia de madrid y se enfrentaba a entrar a 1º de E.S.O haciendo las clases en catalan, asi que hemos disfrutado y ayudado su padre y yo al niño en sus estudios y hemos celebrado sus aprobados y ayudado a superar sus suspensos, pagado sus excursiones escolares al 100% y animado a participar en todas las actividades escolares ya que el niño no estaba acostumbrado ni a ir a las excursiones ni a participar en las actividades porque su madre preferia tenerlo en casa cuando en el cole habia excursiones o actividades y la satisfacción de verle feliz superar este curso la hemos tenido su padre y yo y su madre se lo ha perdido; bianca disfruta en solitario o con tu nueva pareja los trinfos de tu hijo y para cuando el padre se de cuenta ya sera demasiado tarde.
Un saludo!
12/06/2008 21:34
Mensaje eliminado por incumplir las normas de participación en los foros de PorticoLegal.com.
12/06/2008 20:05
Y que se puede hacer si el padre se niega a interesarse y no quiere participar?
12/06/2008 08:49
muchisimas gracias a todos, zoraida muchas gracias y hare lo q me dices, me parece muy enteresante la pagina, un millon de gracias
12/06/2008 07:02
Mira en esta dirección y envía un burofax con acuse de recibo y copia certificada al colegio solicitando en base a la información que encontrarás aquí tus deechos y por ende, las obligaciones del colegio respecto a la información que deben de facilitarte respecto a tu hija.
http://www.projusticia.es/documentos/documentos/instrucciones/Decalogo actuacion de colegios.pdf
Esta dirección me la facilitó en su día Tritón y es de gran interés.
Suerte, si tienes alguna duda hazmelo saber e intentaré ayudarte.
12/06/2008 01:42
Nosotros fuimos al instituto del mayor hace 3 años ya que sabiamos que faltaba mucho a clase y que las notas no debian de ser muy buenas y el colegio al principo se negaba a hablar con el padre del niño sobre sus notas y su asistencia a clase y cuando nos marchabamos le dije al director que era vergonzoso de que no pudiera un padre saber que tal lleva los estudios su hijo por el triste hecho de que su madre no quisiera facilitar las notas pero mas triste era que el propio centro escolar no faciltara una información que podria resultar benefioso para el alumno y evitar suspender un curso, nos miro y nos pidio que por favor no le dijeramos nada a la madre del niño y nos enseño un montón de justificantes para faltar a clase firmados por la madre (y luego le decia al padre que el chico faltaba mucho a clase y no sabia que hacia en esas horas) y nos enteramos que salvo 2 asignaturas estaba todo suspendido (normal si no asistia a clase porque su madre le firmaba los justificantes) al chico le preguntamos porque faltaba tanto a clase y nos contesto que muchos dias su madre le pedia que se quedara con ella en casa alegando sufrir depresión (y luego ella salia de casa y dejaba al chico solo); asi que un día llamo para poner verde al chico alegando los suspensos y cuando le contesto mi pareja que pediria si hacia falta a traves del juzgado información sobre esas faltas de asistencia a clase se puso muy nerviosa y no volvio a hablar del tema (supongo que al haber firmado ella los justificantes para faltar a clase se murio de la vergüenza al ver que intuiamos algo).
Un saludo!
12/06/2008 01:11
los 2 tienen que firmar.
exceptuando fuese una operacion de gravedad y caracter urgente, pero una operacion rutinaria los 2
12/06/2008 01:11
Tendría que valer lo de los dos puesto que son los padres del niño.Eso de que no admitan lo de uno y acepten lo del custodio me parece sinceramente ganas de tocar las gónadas.Eso de la custodia para uno de los padres (la madre siempre ) es quitar autoridad y derechos como padre al otro progenitor.Es decirle en la puñetera cara que es un cero a la izquierda,de eso no se dan cuenta los jueces o las juezas,miembros y miembras...jejeje,me parto por no decir que me indigno.
12/06/2008 01:06
Hola, creo que tienen obligacion de darte las notas. Mi pregunta es si ante una operacion con anestesia general del menor tienes derecho a firmar la autorización de la misma o vale solo con la firma del custodio.
12/06/2008 01:00
hay un post creo que en abril que habia un enlace con los derechos del no custodio y ponia el tema del colegio notas y etc...
ponia que por ley los 2 progenitores deben estar de igualmente informados para todo
buscalo era bastante bueno y de mucha ayuda.
hace coas de 1,5 meses mi marido tuvo la 1 reunion con el profesor y a partir de aquí en las anteriores notas trajo el sobre con el nombre del padre y debiendolas llevar firmadas por el.
saludos
11/06/2008 18:49
1. Se presenta en el Colegio con la sentencia de divorcio donde conste que la patria potestad es compratida.
2. Si todavía persiste la negativa a acceder a la información, solicite le sea por escrito.

3. Acuda a su abogado para que redacte el pertinente burofax dirigido al director del centro, reclamando la exhibición de las notas y conminandolo a hacerlo pues de lo contrario se adoptarán las pertinentes medidas legales, como una posible denuncia ante el juzgado de guardia por la comisión de una más que posible falta de coacciones.
4. Si aun así persisten en su actitud (no creo), denuncia al canto
Mucha suerte...
11/06/2008 17:42
hola,a nosotros nos paso exactamente lo mismo,fuimos a pedir las notas porque tenia muchisimas faltas de asistencia y el director se nego a darnoslas,por el mismo motivo que te dieron a ti,le dijimos que la patria potestad era compartida y nos dijo que daba igual que sin autorizacion de la madre no habia notas.
nos fuimos indignadisimos y sin saber que hacer,pero lo peor es que eso se volvio en contra nuestra en un jucio,alegaron que el padre no se interesaba por el hijo.
nuestro abogado nos recomendo que si lo volviamos a hacer y nos decia que no,que se lo dieramos por escrito y si no lo aceptaba,que nos diera una hoja de reclamaciones.
asi que tu no lo dejes,no vaya a ser que te pase como a nosotros y al final el malo de la pelicula sear tu.
un saludo y a ver si puedes solucionar algo
11/06/2008 12:28
Al respecto:

http://www.lamalla.com/societat/noticies/article?id=174506

Si necesitas traductor:

http://www.internostrum.com/

Suerte otra vez!
11/06/2008 12:23
Exige delante del colegio. Te presentas con tu sentencia donde se diga que tienes la patria potestad.

Les dices que si no te dan las notas al momento te vas a buscar un notario y levantará acta de la limitación de tus derechos que estás sufriendo. Y que con ese acta pondrás la correspondiente denuncia.

La via "legal" pasaría por una demanda que todos sabemos lo que tardan.

Suerte!!!
11/06/2008 12:13
¿donde puedo exigir ese derecho? ¿q tengo q hacer?
11/06/2008 12:07
A menos que te hayan retirado la patria potestad (no es la custodia, ojo) tienes el mismo derecho que la otra parte a decidir e informarte sobre el colegio de tu hija. Exige tu derecho.

En Catalunya un miembro de este foro consiguió mediante queja al Sindic de Greuges que Educació dictara normas precisas salvaguardando el derecho de AMBOS padres a ejercer la patria potestad.

Exige!!!

11/06/2008 12:05
Hola lucass,

Siempre es deseable una comunicación fluída con el otro progenitor, pero no siempre es posible.

Si tiene usted, como imagino, la patria potestad de su hija .junto a la madre- tiene usted todo el derecho de saber como evoluciona su hija y consecuentemente a tener una copia de las notas.

Presente un escrito en el centro solicitándolo, entiendo que se lo tienen que dar.

Reciba un saludo,
11/06/2008 11:42
se lo he pedido al colegio y me han dicho q lo tiene q autorizar la madre, y la madre no esta por la labor de autorizarrr....
11/06/2008 10:56
por experiencia propia, creo que estan obligados a mi marido ( que tiene un niño ) incluso se las envian por correos. Así que pidiendoselas con buenas palabras y explicandoles tus derechos como padre, podreis llegar a un buen acuerdo.
Se niegan a darme las notas de mi hija
11/06/2008 10:40
buenos dias a todo el mundo, tengo una duda, a ver si alguien me la puede resolver. Resulta que he ido al colegio de mi hija a pedir un duplicado de las notas de la niña ya que la madre no me las quiere enseñar ni decir como va en el colegio, y el colegio se niega a darme oa decirme como va mi hija. ¿ Estan obligados a darme una copia o fotocopia me da igual de las notas de mi hija?
un millon de gracias, un saludo