No se preocupe por mi profesionalidad, la demuestro día a día en los asuntos que llevo, respecto a Vd. sinceramente le deseo que todo le salga como espera y si no es así que le sirva para "modular" sus actuaciones como le han dicho otros foreros.
No dudo que nos hará saber a todos el veredicto del juez.
Polite tranquila que te daran la razón pues firmado esta en convenio. Ni caso a este "profesial" de la mentira es como tu ex, se creen que pueden vivir del cuento y que estan por encima de la ley.
Tranquila que ya pagara más de lo que debe por tener que pagar abogados de los dos.
Que tiene que ver una cosa con la otra.
Polite habla de no pagar extras,y argumentais que las hace el dia que estan con vosotros.
¡En algun momento la comentado algo asi? ¡¡NO!! pero vosotros quedais mejor con vuestra conciencia si escondeis la verdad.Y la verdad es que os cuesta mucho,muchisimo,soltar un duro para vuestros hijos..
sinceramente, por otros casos similares que he llevado creo que no me equivoco si le aseguro que no tiene muchas posibilidades de que el juez falle a su favor y es fácil que la condenen en costas. Digale a su abogado que busque jurisprudencia al respecto que hAY BASTANTE
No es mi caso en absoluto:
Los niños siempre han ido a los mismos sitios y con el mismo horario.
No he tenido necesidad de modificar ningún horario ni ubicación de las clases.
Todas estas actividades están detalladas en el divorcio de mutuo acuerdo.
Hay actividades a las que he apuntado al mayor este año y se lo he notificado al padre, éste no se ha querido hacer cargo, por lo que las pago yo, sin más.
Eso sÍ!! el padre no hace más que preguntar al niño sobre ellas, es más, hasta le dice lo bien que le va a venir para un futuro.
Está claro que lo que no quiere es gastarse ni un céntimo en gastos extras, por no querer no quiere ni pagar las lentes de contacto de su hijo, ya que dice que use gafas, pero ¿Cómo le dices eso a un adolescente?
Por tu mensaje crees que estoy totalmente cerrada al diálogo y que soy autoritaria, alla tu, me estás juzgando sin saber, nunca he obrado de mala fe, lo unico que quiero es que mis hijos no les falte de absolutamente nada, y ahí estaré siempre para ellos.
Las opiniones de los niños hay que escucharlas, pero las decisiones corresponde tomarlas a mamá y a papá.
En muchas ocasiones existen alternativas en horarios, días y lugares de realización de las actividades. Sólo hace falta voluntad para aceptar que los niños no son huérfanos y modular actitudes.
Un ejemplo, mamá quiere que el nene haga natación. El colegio oferta la natación en una piscina municipal los días que papá tiene visita, pero la piscina municipal también oferta la misma actividad por libre, los días que están con mamá. Mamá quiere que sea cuando ella dice, con el cole; a papá ni le consulta, es más niega cualquier posibilidad de diálogo... papá se queda esperando a los nenes el día de visita que llegan tarde o no llegan... y encima mamá pretende cobrar la mitad del gasto.
Si papá no paga, se le tacha cuando no de "hacer la puñeta", cuando quién realmente es mamá la que no está abierta al diálogo porque pretende tener niños huérfanos.
No se si será su caso o similar, pero a veces los árboles no dejan ver el bosque.
guete
Si los niños no quieren seguir haciendo una actividad ya se lo diran a la madre. Pero claro si los convencemos que no es necesaria tendremos que pasar menos dinero,que al fin y al cabo es de lo que se trata.
guete:
mis hijos siguen con las mismas actividades y no piensan cambiar, están encantados.
Y vuelta con el diálogo, ya os he dicho que el diálogo con él es imposible.
Me has llamado estafadora gratuitamente, a lo que te respondo que tu debes ser un/a siverguenza, también es gratuíto para mí.
En cuant oa lo de relajarme, mientras exista tipos como mi ex, capaces de hacer la puñeta durante toda su existencia no me relajaré nunca.
Ahorrate dar consejos vacuos, y no, no me has servido de ninguna ayuda.
Polite, creo que lo que le dice samaruc es acertado, lo lógico es que cada inicio de curso consulte a su ex y decidan conjuntamente las actividades que sus hijos van a realizar, el hecho de que ya las estuvieran haciendo antes no significa que las tengan que seguir haciendo eternamente, incluso a ellos les puede apetecer cambiar y hacer cosas distintas o tal vez ninguna.
Respecto a lo de la ayuda global, le recomiendo que lea jurisprundencia sobre ese tema porque no sería la primera vez que se falla a favor de un hombre porque la mujer ha ocultado una cantidad que se le ha concedido precisamente para ayudar a sufragar esos gastos que están reclamando, sería como estafar al otro o intentar enriquecerse a su costa ¿no cree?
Espero que le sirva de ayuda y procure relajarse un poco, todo se puede arreglar si de verdad hay voluntad y ésta empieza por el diálogo
Gracias samaruc por tu sabia respuesta; de veras que me molesté en buscar en el diccionario la palabra modular y lo que encontré en ella fue la siguiente acepción: ir cambiando de tono al hablar o cantar, claro lo busqué en un Diccionario escolar de la editorial Santillana, debe ser que no dan la totalidad de las definiciones.
Lo de la comunicación a la otra parte: en su día él firmo la sentencia, repito que las actividades de los niños eran las misma que antes de la ruptura, entiendo que debería comunicarle sii esas actividades hubieran cambiado pero no es el caso.
Si esto no fuera así habría que cambiar la sentencia cada dos por tres.
Respecto al diálogo con él ojalá lo pudiera tener pero por desgracia poco se preocupa de lo que les acontece a sus hijos; es más si por él fuera no estarían apuntados a ninguna actividad por ahorrarse el dinero y así poder viajar más.
Las ayudas de óptica y demás son descontadas, a la que me refería es a una ayuda global que me dan por familia numerosa.
El Diccionario de la RAE recoge para modular "Modificar los factores que intervienen en un proceso para obtener distintos resultados; p. ej., aumentar la temperatura para acelerar una reacción.". En su caso sería comunicar previamente las actividades extraescolares, para que su ex, en el ejercicio de la patria potestad, pueda opinar y en su caso, pagar lo que le corresponda. El verbo modular, como ve, estaría bien empleado.
Respecto a la lectura, la hice y mi opinion viene a cubrir un matiz que Nuria le ha expuesto y que usted olvida cada año cuando inscribe a sus hijos, y es que la inscripción debiera hacerse por los dos, o al menos informarla previamente, con ello mostraría su buena disposición y su buen que hacer como custodia.
Da igual que tenga su relación de gastos, la matriculación en actividades extraescolares es un acto voluntario que se realiza cada inicio de curso. Como también periódicamente determinados gastos odontológicos u ópticos que requieren de citas periódicas, programadas con sufiente antelación.
Con el diálogo conseguirá más que con 100 juicios.
Y respecto a la ayudas sociales como funcionaria, éstas tienen por objeto cubrir determinados gastos tanto de usted, como de las personas a su cargo, que en ese caso serían los beneficiarios, aunque usted sea la perceptora. Por ello, si le dan 50 € por las gafas de sus hijos o 200€ por la ortodoncia, le dignificaría mucho moralmente descontar esos 50 € o 200€ de la cantidad a reclamar a su ex, mostraría con ese pequeño "sacrificio" su buena disposición y le ayudaría a tender puentes a un diálogo que debiera favorecer, por el bien de sus hijos. En esto también puede modular su forma de actuar.
samaruc, cuanto se refiere y cito textualmente:
"Espero que al menos de cara al futuro pueda modular su forma de actuar."
me pregunto modular ¿qué?, aparte creo que el verbo no es muy acertadoy en todo caso el que tendría que "modular" de cara al futuro sería él.
Veo por otra parte que no te has informado convenientemente de lo expuesto en el mensaje, así que primero si quieres opinar lee.
Polite, seguro que en su convenio pondrá "patria potestad compartida, tomando las decisiones importantes de común acuerdo" o algo similar.
Las actividades extraescolares o complementarias, son voluntarias de acuerdo con el artículo 51 de la ley 8/1985 que regula el derecho a la educación.
La participación de los niños en una actividad educativa, depende de la decisión de los padres, decisión que es inherente al ejercicio de la patria potestad, según el artículo 154 del código civil.
Este es el punto flaco de su argumentación, y lo que Nuria le ha expuesto es que es necesario el consentimiento de su ex, sea expreso, firmando los dos las inscripciones, o sea tácito, comunicándoselo previamente a su ex de manera fehaciente por burofax.
Con ello, el incumplimiento primero será en el ejercicio de la patria potestad, no acordar con el no custodio, o al menos intentarlo, siendo su responsabilidad como custodia dar el primer paso, pues tiene la información de primera mano.
Espero que al menos de cara al futuro pueda modular su forma de actuar.
y que lo digas tolimar...Menuda panda!!, si me lo dicen hace un par de años no me lo creo!!
Siguen un patrón?? o es algo intrínseco?.
Excepciones contadas hay, y creo que están todos o casi todos en este foro.
Polite
Estoy de acuerdo contigo,esta moda de los burofax es una burla,porque encima de que estan incumpliendo totalmente lo que se acordo por convenio encima tenemos que gastarnos un dinero que no tenemos, en notificarle algo que van a seguir incumpliendo porque son más chulos que un ocho y encima tienen la desfachatez de repetir hasta la saciedad que la ley nos ampara.