Disculpe Nuria M.G., ¿cree que es necesario que dé su consentimiento a algo que está reflejado en sentencia? a unos gastos extras que ya había dentro del matrimonio?
Necesarios? Las actividades estraescolares No son necesarias pero si complementarias, gracias a ellas mis hijos tienen conocimientos de música, practican deportes, y en parte si son necesarias ya que en su tiempo libre y porque desde pequeño se lo he inculcado van a practicar esos deportes, sabiendo muy bien invertir su tiempo, no solo ver tele, y jugar a la consola..Si son necesarias los campamentos a los que les apunto todos los veranos (y que tb. constan en la sentencia), ya que si no no sé que haría con ellos, ya que me faltarían días de vacaciones y los tendría que dejar solos, y por si fuera poco el padre no se coge un mes con ellos de vacaciones en el mes de verano, se coge lo que se le antoja (prefiere cogerse parte de sus vacaciones cuando los niños están en el colegio para disrutarlo a su antojo), al igual que en Semana Santa que no se hizo cargo de ellos, ni tan siquiera el día del padre.
De qué burofax me habla? tengo aparte qué gastarme el dinero en algo que sobradamente sabe él? hasta dónde vamos a llegar?
Espero que el/la juez sea coherente, pq. si le dan la razón para mi no habrá justicia, y pasaré toatalmente de reclamar mis derechos, y de invertir dinero, tiempo, y dolores de cabeza con este tema.
Gracias
Dependerá también de que Vd. acredite que comunicó esos gastos, que él dio su consentimiento de manera que quede constancia y que por supuesto, son necesarios. Caso contrario... aunque vengan en sentencia enumerados a modo de ejemplo, puede no tener obligación de pagarlos. El consentimiento ha de recabarse en caso de que no haya buena relación, mediante burofax. Si hay desacuerdo, decide el juez. Un saludo.
Lo que ha hecho está dentro de lo que se denomina "una oposición estándar": tú solicitas ejecución de sentencia y condena en costas, por actuar con mala fe y no abonar su parte de los gastos extras que se han producido y que en convenio se especifican; él se opone por no estar de acuerdo con los mismos y solicita condena en costas para tí. Es normal.
Perderá el procedimiento, y depende del juez, será condenado en costas si ve demostrada la mala fe de tu ex, o no hará expresa condena en costas (es decir, cada uno paga sus costas).
Más les valdría dedicar el dinero que malgastan en abogados y costas en la educación y bienestar de sus hijos menores.
Caso real: progenitor no custodio condenado en dos procedimientos diferentes. Aparte de la deuda principal con su hijo menor, que asciende a unos 24.000 euros, tendrá que hacer frente a unas costas y a unos intereses de demora que superan ya los 12.000 euros.
¡Ay, si hubiese invertido esos 12.000 euros desde el principio en la educación y bienestar de su hijo en vez de dedicarse a pleitear a sabiendas de que lo tenía perdido!
Hola.-
Tras dos años de divorcio decidí reclamar a mi ex los gastos extras con una demanda en ejecución. Los gastos extras se detallan en la sentencia de divorcio escrupulosamente.
Cuando ya se había decidido un embargo de nómina por parte del juzgado, mi ex se pronuncia con una oposición a la ejecución, alegando que él no está de acuerdo con los gastos extras y que no se ha consultado con él, sin embargo en la sentencia de divorcio como ya he comentado vienen bien detallados, y son los mismos que cuando estábamos casados; es más, hay actividades que los niños han empezado después de la ruptura y aunque el estaba de acuerdo en que se hicieran, nunca me ha abonado y logicamente no se reclaman por no estar en la sentencia.
Y para colmo pide en el suplicatorio: "expresa condena en costas a la ejecutante", que soy yo, claro.
Es decir que no solo no quiere pagar que encima si se sale con la suya me hace apgar sus gastos de abogado ¿Es así? ¿Se puede salir con la suya habiendo una sentencia que dice todo lo contrario?
Hay un apunte que creo tengo que comentar y que él hace menció en su escrito: Recibo en mi trabajo (funcionaria) una ayuda por familia numerosa anualmente, pero esto es aparte ¿no?
Alguien que me asesore por favor.
Un saludo.