gracias andrea8 por contestarme, el piso lo compramos hace diez años, pero ella se niega a venderlo y no hay manera de razonar con ella por que va a las malas conmigo, la posibilidad de cambiar todos bienes de mis padres a nombre de otro familiar tambien nos la hemos planteado, pero mi padre tiene una paga de minusvalia de 1200 euros que seguramente embargarian, la verdad es que no sabemos que hacer.
franc34, me he puesto en el peor de los casos en que ella se niegue a vender el piso. Pero lo ideal es que ella entrase en razón, ya que no podeis afrontar esos pagos, y tus padres el único delito que han cometido fue un exceso de generosidad con vosotros.
Por la orden de alejamiento tu no puedes contactar con ella, pero tus padres si u otra persona de tu confianza sí. Quizás exponiéndole crudamente la realidad se dé cuenta que no puede ser tan egoista como para permitir que embarguen a unos inocentes que tan generosamente os avalaron. Y si accede, si quereis vender realmente el piso, mirad los precios de la zona, y poned el vuestro directamente un buen pico más barato. Porque entre que los bancos han cerrado el crédito fácil, la retirada de los especuladores y la gran oferta de pisos en venta, es mejor vender aún perdiendo un poco que perderlo todo.
Ojalá algún profesional pueda responderte. No dices cuántos años hace que has o habéis comprado el piso pero, aunque fuese hace bastantes años a un precio muy inferior al actual el mercado inmobiliario está tan parado y saturado que en la subasta quizás no cubriese la deuda pendiente.
A mi ante la dramática situación que describes sólo se me ocurre plantearte la posibilidad de que tus padres saquen el dinero que tengan de sus cuentas y pogan sus propiedades a nombre de otros familiares de confianza (que no seas tu ni que a su vez puedan ser objeto de futuros embargos).
Claro que si han avalado vuestra casa con la suya propia, la verdad es que no sé si el banco suele ponerle alguna nota registral que impida su compra-venta o donación.
No quiero angustiarte, pero si ni tu pareja ni tu vais hacer frente a la deuda, creo que deberiáis buscar un profesional para que te asesore a ti y a tus padres de forma que ellos no se queden también en la calle.
Mi consulta es la siguiente, hace un mes mi mujer me puso una orden de alejamiento, tenemos un niño de 8 años, yo me he quedado sin nada y ella se ha quedado con el piso y tambien con un coche que tenemos sin terminar de pagar, ella ahora se niega a pagar la mitad de la hipoteca del piso y la mitad del coche por que trabaja a media jornada y dice que no le llega el dinero, el problema es que mis padres nos avalaron en la hipoteca y no estoy dispuesto a que los ambarguen pero yo estoy cobrando el paro y no puedo cargar con todos estos gastos, ¿que es lo que puedo hacer?