Logo

El portal de Derecho Español más completo y útil para jurístas, empresas y particulares

se niega a pagar la hipoteca

23 Comentarios
Viendo 21 - 23 de 23 comentarios
09/11/2007 11:56
La sentencia supongo que tendrá que ser la del juicio rápido, que aun no se habrá celebrado.

En principio entiendo que no has de esperar a que salga sentencia, una cosa es VO, y el plazo de 30 días que dan para que las medidas civiles sigan en vigor y otra que se interponga demanda de divorcio en cualquier momento.

Respecto de la hipoteca:

1.- Si no paga, embargarán y reclamaran a los avalistas.
2.- Si paga el 50% embargarán y reclamarán a los avalistas.
3.- Lo recomendable en estos casos es pagar y reclamar lo pagado, cuanto antes mejor.
4.- Respecto del pago del coche, si no hay avalistas, y el coche no está a su nombre o está a nombre de los dos, ahí si que puede hacer lo que quiera, teniendo claro que el pago les será reclamado a los dos por partes iguales
09/11/2007 11:56
gracias Locke por tus consejos... hablare con mi abogado para reclamarlo todo conjuntamente.pues en mi sentencia de separacion si que indica 50% gastos extras y 50% hipoteca e IBI etc...

PLATAFORMA POR LA VUELTA DE PATRICIA MV
perfil Rus
09/11/2007 12:12
Pues a eso iba, que si hace un mes que tiene la orden de alejamiento, ni guarda y custodia ni nada. Que presente él la demanda de divorcio solicitando que la hipoteca se pague a medias.
12/11/2007 13:48
Lo único que puedo aportar a este tema viendo que nadie ha echo referencia a ello es a la pensión de minusvalía el padre, que según tengo sabido, es inembargable, por temas bancarios.