Necesito ayuda;despues de hablar y hablar durante una año para hacer la separacion de mutuo acuerdo ya que nunca nos hemos entendido, y que mis hijos no sufrieran tanto,Ahora no firma si no lo dejo dormir aqui cuando el quiera.
Mi duda es , en un contencioso si no me pasa la pension(le conozco) y tiene bienes privativos ¿que se hace para obligarlo?
gracias
"¿que se hace para obligarlo?": en líneas generales hay tres posibilidades:
A) EMBARGARLE sus bienes privativos, nómina, cuentas, coiche, etc.
B) MULTARLE: la Ley preve la posibilidad de ponerle multas por cada mes que no te pague;
C) DENUNCIARLE: es un delito no pagar las pensiones.
El dato que pretenda "dormir" de vez en cuando se corresponde con un esterotipo determinado de maridos que posiblemente te vaya a difultar la separación; vale, lo sabes y eso ya es una buena ventaja porque te permite establecer tu propia estrategia anticipando sus respuestas; desde este punto de visto consideraría un error mantener un sistema de YO GANO/TU PIERDES, porque al final esa victoria te va a salir cara en tiempo, dinero y disgustos porque es probable que agote todas las posibilidades judiciales hasta el límite... incluso puedes llegar a perjudicar a tus hijos porque con el tiempo puede ir poniendo las cosas a nombre de terceras pesonas para evitar pagarte y eso les supondría la pérdida de unos posibles derechos hereditarios.
No puedo darte el consejo de qué estrategia seguir porque carezco de datos, pero quizás si busques un diálogo colaborador, donde él se sienta reconocido en sus valores, a lo mejor da resultado.
Un beso y suerte,