Logo

El portal de Derecho Español más completo y útil para jurístas, empresas y particulares

Se niega a elevar a público un contrato privado

2 Comentarios
 
23/11/2008 23:30
Gracias por tu ayuda, a ver si hablo con ellos y tengo más datos para poder ver como hacerlo.
Un saludo
22/11/2008 16:09
Al fallecer una de las partes del contrato difícilmente se podrá instar la elevación a público, pero es un medio de prueba para lo que pretendas hacer.

Entiendo que podrías iniciar un expediente de tracto sucesivo de dominio, pero deberás acreditar que la herencia que va a nombre de la abuela se ha procedido a la partición, adjudicación y la liquidación de los bienes.

También cabria la posibilidad de instar una demanda para solicitar la usucapión adquisitiva si los bienes que reclaman tus clientes los han tenido el número de años suficientes que indica la Ley, pudiendolos acreditar.

Salvo mejor opinión.

Se niega a elevar a público un contrato privado
20/11/2008 20:54
Buenas tardes, a ver si podeis ayudarme, resulta que un cliente me comenta que su padre y su tía (hermana de su padre) firmaron un contrato privado de partición y adjudicación de herencia donde se repartían los bienes de su madre y que ambos tenían que llevar al notario para elevar dicho documento a público. El caso es que el padre de mi cliente ha fallecido y ahora la tía y los hijos de ésta se niegan a cumplir el pacto.

Las fincas estan inscritas en el Registro de la Propiedad a nombre de la madre (abuela de mi cliente). Se podría plantear un expediente de dominio para recuperar el tracto? o que se podría hacer?

A ver si alguien me puede ayudar un poco, gracias.