Hola, hace unos diez meses que puse una demanda a la empresa porque estaba haciendo el trabajo de una categoría muy superior a la que me pone en el contrato, la quité porque llegamos a un acuerdo pero me engañaron y la tuve que poner de nuevo, pero desde la primera vez que la puse la empresa me ingresa el sueldo pero no me da la nómina, cosa que nunca pasaba, es decir diez meses sin recibirla, se las he pedido varias veces pero siempre me da largas, que puedo hacer para recibirlas? Gracias.
Pues seguir con su actitud, es decir, si ha denunciado otras irregularidades, realice usted un escrito solicitando la entrega del recibo de la nómina (es un dcho), en dicho escrito le da usted un plazo de una semana para que le den desde la fecha que no se la han dado, una vez que le firmen el recibí, (si no lo hacen se lo entrega usted mediante fax), una vez pasada la semana si no se la entregan lo denuncia ante inspección de trabajo y listo, así de fácil.
Por cierto, para la próxima vez, no se amilane, una vez interpuesta la denuncia ahí se queda.
Muchas gracias jamgpreve por tu respuesta, y también decirte que quitar la demanda la primera vez solo me sirvió de experiencia para no volverlo hacer, como tu dices una vez interpuesta ahí se queda.
También da resultado llamar directamente a la gestoria que lleva el tema laboral y decir que te envíen un duplicado de las últimas nominas por extravio. Dales un e-mail de envío o facilitales todos los datos que te pidan ( puedes poner una excusa para que te las envíen, como que quieres comprarte un coche y te las piden, por ejemplo, o si ves que te ponen alguna pega inicial, y a ver si cuela ).
Cualquier gestoria que trabaje con la más mínima seriedad, jamás dará documentación a un trabajador, pues su cliente es la empresa. Sólo salvo que la empresa le conceda permiso expreso, podría facilitar esa documentación.
Lo de la gestoría no cuela porque resulta que la central de mi empresa está en otra comunidad y las nóminas se las envían al gerente vía email, pero bueno voy hacerlo como dice jamgpreve, gracias y un saludo.
lástima sisuky, en mi caso, sí que "coló". tuve la suerte de que nuestra gestoría no es mínimamente "seria", y así lo pude conseguir. (O igual tuvo algo que ver mi buena relación con la secretaria, aunque soy de los que piensan que hay que agotar todas las vías antes de emprenderla por la judicial).
ainase, usted quiere andar con excusas y en definitiva al final mentir o verdades a medias, los trabajadores no tienen que andar con cuentos, lo digo por ejemplos como el consejo que esta dando aquí, (fuera de toda legalidad), o por ej el del teléfono de otro consultante después de que su empresa es conocedora del mismo.
Quiero decir que aquí se debe argumentar sobre lo que la norma nos dice y luego los trabajadores en estos aspectos no tenemos que andar con medias tintas debemos ser tajantes de esta forma mostramos a la empresa que conocemos nuestros dchos y que no nos vamos a andar con milongas.
smo
Estoy con lo que comenta jamgpreve, es decir porque voy a estar con mentiras y rodeos si como pongo en mi tema la empresa me engañó para que quitara la demanda, de todas maneras gracias aínase por interesarte por mi tema.
claro, siempre se puede ir por la via rápida y judicial, exponiendote a malos rollos, despidos y follones. Eso está bien si te da igual perder tu empleo o tener mal rollo de por vida con tus jefes, pero cuando se trata de sobrevivir en tu puesto, cada cual que opte por la vía que crea conveniente. Yo solo doy ideas, cosa que no es ilegal, pero no olvidemos que cada cual va a hacer al final lo que elija, no lo que yo le proponga. Faltaría mas.
por supuesto que no sirven sin la firma ni el sello, pero si las consigues puedes revisarlas y tenerlas, y ya que ellos están tan ocupados que no pueden tener tiempo para buscarlas, se las plantas tú delante y les pides que te las firmen y sellen, a efectos de no perder mas tiempo.
Ese tema de las categorías es la pescadilla q se muerde la cola para empezar y seguramente la categoría ni te la puesto en la nomina y para subir de categoría hace falta hacer un contrato nuevo es decir q aunque te pague en dinero en la base de cotización no consta la categoria q estas desempeñando y como siempre el currela sale perdiendo .pero en estos tiempos ocurre esto peones haciendo el trabajo de oficiales y es un vicio adquirido q va a ser muyyyyy difícil de quitar y eso da pena y da la impresión q TODO VALE antes ocurría en empresas de pacotilla pero esto se ha contagiado como la varicela y creo q ya el daño esta hecho con contratos basura contratos q estas un año de prueba y sin derecho a nada empresas q uno mismo se tiene q pagar los cursos de seguridad ,reconocimientos médicos etc... Y esto es as.í hemos abieto la puerta de par en par y se nos han colado de todo y ahora lo estamos pagando y no tiene pinta de cambiar y la disculpa fácil es es q no hay trabajo