Logo

El portal de Derecho Español más completo y útil para jurístas, empresas y particulares

se niega a ceder la custodia al padre aunque no se puede hacer cargo

1 Comentarios

Se niega a ceder la custodia al padre aunque no se puede hacer cargo
06/06/2010 20:29
ola ...mi caso es que hace un mes mas o menos tengo a las hijas de mi pareja en nuestra casa pq la madre no se puede hacer cargo de ellas(la custodia se la dieron a ella cuando esta denuncio a mi marido por maltrato falsamente) pues bien ella se niega a ceder la custodia al padre ya que ahora las esta manteniendo el y ella no paga nada de nada...soy yo las que las lleva al cole mueve papeles y ayudas...el abogado de oficio que tenemos como que pasa un poco del caso y en el juzgado nos han dicho que tiene que ser el abogado quien informe de la ahora situacion de las niñas...la mama de las niñas viene a ver a sus hijas cuando quiere cuando antes en todo momento ha puesto problemas para que el papa las vea y estuviera con ella....yo estoy al 100% con las niñas pero la situacion no es facil y veo que aqui siempre la que sale ganando es la mama de mis niñas...que podemos hacer?..gracias un saludo
06/06/2010 21:06
Si tienen un abogado de oficio de una causa anterior y distinta a esta no les atenderá ahora ya que debe solicitarse uno para cada actuación judicial.

Ahora deben solicitar uno (entiendo que si hace un mes o menos que existe la situación que comenta puede que aún no se lo hayan asignado) para solicitar modificación de medidas sobre guarda y custodia (que la custodia pase al padre que es quien las custodia de hecho ahora)

Si ya tienen asignado abogado para esta modificación y consideran que no les hace caso, o que se retrasa, pueden enviarle un fax indicándole sus pretensiones y la necesidad urgente que realice la demanda, con ello probablemente él entienda que de no darle celeridad al caso Vds. tienen ya un justificante del encargo para potenciales reclamaciones en caso que él dilate injustificadamente el procedimiento. De todos modos, tengan en cuenta que despues de presentar la demanda en el juzgado, por la dinámica general de los juzgados, pasarán menes, incluso un año, hasta que haya una resolución judicial.