Logo

El portal de Derecho Español más completo y útil para jurístas, empresas y particulares

Se necesita ser autonomo para tener un datafono y cobrar?

4 Comentarios

Se necesita ser autonomo para tener un datafono y cobrar?
28/01/2013 19:50
Hola, ahora estoy cobrando el paro, y me gustaria saber si creo una pagina web de tarot y cojo un datafono para cobrar en visa.? es compatible cobrando el paro? O .mejor me espero a no estar en el paro? De ser asi necesitaria ser autonoma para trabajar con el datafono?
Gracias y saludos
11/02/2013 01:24
Para poner una linea 806 necesito ser autónoma??
11/02/2013 16:58
No se trata de un datáfono, o de un PC, se trata de que la percepción de la prestación por desempleo es INCOMPATIBLE con cualquier trabajo por cuenta ajena, cualquiera que sea el número de horas que se dediquen a la actividad y aunque dicho trabajo no de lugar a la inclusión en algún régimen de la seguridad social.

Conclusión: cobrar el paro y trabajar por cuenta propia, tengas que darte o no de alta en el RETA como autónoma, es incumpatible y un FRAUDE.
Si estás trabajando por cuenta propia aunque no tengas el mencionado aparato ya estás comentiendo un FRAUDE sancionable con la extinción de la prestación y devoluciónde todo lo percibido.

Reitero NO puedes trabajar por cuenta propia cobrando el paro.

Saludos.
11/02/2013 19:01
Corección: donde digo...INCOMPATIBLE con cualquier trabajo por cuenta ajena, quiero decir con cualquier trabajo por cuenta propia.
12/02/2013 01:03
ok, gracias, y cuando me acabe el paro, si estoy en desempleo y pongo una linea 806 debo darme de alta como autónoma?

gracias
lorena