Un familiar de mi marido que no nos hablamos de hace mas d 3 años, y tenemos bloqueados en el facebook, ha colgado una foto de mi marido en su muro sin nuestro permiso.
Le he pedido de malas maneras que la quitara y me ha dicho que no la va a quitar y la tienen sus amistades.
La conversación subió de volumen, con insultos de chismosa, metiche, y poco mas, y ella a mi de loca.
Y por lo que me va a denunciar, es porque le he dicho que mas duele que una nuera ponga los cuernos.
¿es denunciable siendo conversación privada?, y en el casi de que es, cuanto puede ser la condena, monetaria o de cárcel?
Gracias.
Bueno ya se la contestación por un abogado, lo expongo por si alguien esta en mi misma situación.
Para que la denuncia prospere tendría que haber una demanda, y duda de que se meta en tanto gasto y no prosperaria , porque al ser por privado y sin publicidad publica seria una falta menor porque no hago daño a su honor.
Otra cosa seria si lo hubiera echo publico.
Sin embargo si me ha dicho que coger una foto sin permiso si tiene denuncia, y mas si mi marido le pide que la borre y ella no lo hace.
Bueno, pues ahora otro abogado dice que si me puede denunciar aunque sea comentario privado.
Por favor alguien me podría sacar de dudas?, se lo agradecería.
En vez de demanda civil contra el honor... Pruebe a poner los hechos en conocimiento de la agencia de protección de datos. Las multas son considerables.
En la página web de la AEPD existen formularios al efecto.
Saludos cordiales.
Si, me refiero a poner en conocimiento de la AEPD el tema de la foto colgada en Facebook sin su permiso, ya que "la captación y reproducción de imágenes de personas, siempre que permitan la identificación de las mismas, y su publicación, accesible para cualquier usuario de Internet, se encuentra sometida al consentimiento de su titular", pues son datos de carácter personal.
Gracias de nuevo.
Elm problema es que mi marido la tenia puesta en su perfil de facebook, y por lo tanto es publica y no se puede hacer nada en ese sentido.
Ya solo nos queda esperar la denuncia, o la demanda.
Gracias.