Logo

El portal de Derecho Español más completo y útil para jurístas, empresas y particulares

se me acabo contrato de trabajo en proceso de ip

9 Comentarios
 
09/02/2013 09:53
No,es que he vuelto a trabajar porque sino me despedian y quise probar, perdon me explique mal antes, pero es imposible aguantar,entonces ahora llevo unos 20 dias de trabajo por cuenta ajena y voy a coger la baja,si me despiden pot tener mismo contrato de obra no puedo cobrar del paro ya que yo era antes autonomo,seguiria cobrando a razon del sueldo bruto de peon albañil?,un saludo y perdona.
08/02/2013 17:33
En que quedamos,¿ Estas trabajando o estas de baja y llevasn10 meses?
Y solo tienes 20 DIAS cotizados en el REGIMEN general?
08/02/2013 14:56
Gracias a todos,pero no entiendo lo que me dice nbg,yo no tengo paro ya que trabaje de autonomo el anterior trabajo,ahora trabajo por cuenta ajena entonces supongo que aunque me despidan cobrare a razon del sueldo como peon albañil,el 75% del sueldo bruto me han dicho,es correcto?
07/02/2013 18:55
Chonkas, tienes razón me he olvidado de ti.
En primer lugar la baja la vamos a contar desde julio porque en octubre te vuelven a dar otra vez la baja, pero como no han pasado seis meses de una baja a otra baja por la misma enfermedad se considera que cuenta desde julio, por tanto llevas de unos siete meses mas o menos, cuando se rescinda el contrato pasaras a cobrar de la mutua o de INSS. De momento sigue de baja hasta que te propongan de oficio para una REVISION por el equipo de valoracion de incapacidades, una vez que pases la REVISION pueden pasar tres cosas.
Primera.- te conceden seis meses mas de baja para ver si te recuperas.
Segundo.-te podrían proponer para una incapacidad permanente total, si han visto que no te recuperas.
Tercero.- te pueden dar un alta medica, porque han visto o creído que te encuentras apto para el trabajo.
Si no entiendes alguna cosa, pregunta.
Saludos
perfil nbg
07/02/2013 18:34
No se entiende muy bien esto último:
",otra pregunta es si me conceden una incapacidad permanente y ya no trabajo,paso la revision o no?y si la paso si sigo con la misma enfermedad y no trabajo me la pueden quitar?"
Lo único que yo te puedo decir es que si se te acaba el contrato pasas a cobrar de la mutua, pero si es por enfermedad común, date cuenta que el tiempo que estés cobrando la baja, ese tiempo que te restan de paro y además cobrarías con arreglo a la cantidad que te quedaría de paro y no la cantidad de la baja. Si fuera accidente de trabajo no te "comerías" tiempo de paro, cobrarías con arreglo a las bases para la baja y cuando te dieran el alta tendrías 15 días para ir a solicitar el paro.
Un saludo
07/02/2013 17:26
Trola,te olvidaste de responderme gracias.
27/01/2013 21:07
LLevo de baja desde julio,por angina de pecho mixta,como trabajaba d autonomo como empresario pase el tribunal y me la denegaron,me di de baja de autonomo y empece a trabajar de peon albañil en octubre y a los 20 dias cogi la baja por el mismo problema, llevo tres meses y 10 dias de baja aproximadamente, ya me ha dicho la empresa que como es un contrato fin de obra se me termina el contrato y me rescinden el mismo,otra pregunta es si me conceden una incapacidad permanente y ya no trabajo,paso la revision o no?y si la paso si sigo con la misma enfermedad y no trabajo me la pueden quitar?GRACOAS TROLA.
26/01/2013 12:58
Debes exponer el caso de manera que nos podamos entender.
Empieza contando todo el proceso.
¿Cuanto llevas de baja¿
Si has pasado por algún tribunal?
Si estas trabajando?
Si piensas que te van a despedir etc?
26/01/2013 10:40
Hola,se me olvido una pregunta,¿si despues me la revisan y me la deniegan por no estar trabajando de lo mismo,peon albañil,ya que se me acabo el contrato?
Se me acabo contrato de trabajo en proceso de ip
26/01/2013 10:01
¿si me conceden la ipty se me acabo en contrato antes de pasa algo?soy peon albañil.