Logo

El portal de Derecho Español más completo y útil para jurístas, empresas y particulares

Se lleva a 600 km.

4 Comentarios
 
Se lleva a 600 km.
perfil alt
07/05/2007 16:54
Mis antecedentes:
- Hijo de 22 meses
- Divorciado desde el 2 mes de vida de mi hijo, pues mi ex se lo llevo a casa de sus padres.
- sentencia de que el niño no puede pernoctar conmigo hasta los 4 años y mis visitan se limitan a sabados y domingos alternos de 10'00 horas a 20'00 horas.
- Ahora los abuelos se van a 600 km y se llevan a mi hijo (con mi ex. obviamente).

Considero que la sentencia fue de una crueldad sin precedentes y el juez un iluminado que le tomo 16 meses decidir que mi hijo no podía pernoctar conmigo hasta las cuatro años. Ahora se lo llevan a 600 km. ¿Qué derechos tengo? ¿Qué puedo pedir?. No quiero perder a mi hijo, siento desde el primer día que me lo han robado y ahora esto.
perfil alt
07/05/2007 19:09
A ver si alguien me contesta por favor.

Quiero saber si tengo alguna posibilidad de poder tener a mi hijo en todas las vacaciones escolares y compartir los gastos de ir a recogerlo- O bien que yo vaya a recogerlo y luego venga la madre a buscarlo.
¿Puede la madre irse a 600 km. sin más? En la sentencia no pone nada de cambio de domicilio ni hace mención en donde se entrega el menor.
08/05/2007 09:23
Estoy contigo en tu problema, en mi caso tiene 10 años. Parece estar de moda los desplazamientos de los progenitores custodios. En ellos veo normalmente solo una intencion, alejarse de su ex y a la vez si pueden hacerle daño mejor. El daño es claro, alejarlos de sus hijos.
Seguro que habrá muy pocos casos, en que a la ex la nombran diputad en Estraburgo, directora general dela zona norte/sur, embajadora,...seguro que el trabajo que les hace cambiar la residencia es el mismo que tenian o el mismo que podrian tener a muchos menos kms.
Lo jodido, es lo dificil de demostrar los desarraigos, cuando los hijos son desplazados y tras lois meses en que tardan los procesos estos acaban adaptandose (que al fin tambien es bueno, pues los menores no dben de perder). Solo perderan los padres.
perfil alt
08/05/2007 09:47
Me jode que se lo lleve a 600 k. pero lo puedo llegar a entender, lo que me sigue atormentando es que si tenía una "mierda" de visitas en la misma ciudad, ahora que me queda. Después de 16 meses esperando una sentencia me dije que nunca más acudiria a la justicia por ser completamente inutil, pero debo de acudir otra vez. Mi duda es que si me darán todas las vacaciones escolares y permitiran que pernocte conmigo. Hasta el día de hoy no he faltado a ninguna visita y por supuesto pago la pensión con puntualidad.
15/05/2007 18:36
por esperiencia es lo k hay mi nene vive ensevilla yo en madrid, el regimen de visitas es el mismo k si viviese detras de lapuerta, es decir fines de semanas alternos, imposibles de hacer, los gastos son de mi cuenta y ella se niega a ayudarme, osea aparte de 250 k la doy, suma minimo 150 eur cada vez que voy. y traermelo a madrid tengo k ir en el coche en ave carisimo si lo sumas con los demas gastos..es lo ke hay osea k esperar, y las vacaciones ya t digo igual k todo