Logo

El portal de Derecho Español más completo y útil para jurístas, empresas y particulares

¿Se le podrian poner nuevas condiciones?

2 Comentarios

perfil Jan
26/01/2009 17:23
Hola Maestropintor. Al ser el contrato POSTERIOR al 9-5-1985 y tener una duración de 5 años es PROBABLE que el mismo NO se sometiera a la prórroga forzosa del art 57 LAU 1964 y, por tanto, que ahora mismo se halle en prórroga legal(si se pactó en el contrato) o el Tácita Reconducción Civil. Por lo tanto le aconsejo que acuda con brevedad a un/a profesional de la abogacía EXPERTO/A en arrendameintos urbanos quien, con el contrato, la documentación relacionada con el mismo y los datos que usted aporte, le asesorará sobre la viabilidad de resolver el contrato y celebrar otro a una renta de mercado.

Reciba un cordial saludo.
perfil Jan
26/01/2009 17:17
Hola Maestropintor. Al ser el contrato POSTERIOR al 9-5-1985 y tener una duración de 5 años es PROBABLE que el mismo NO se sometiera a la prórroga forzosa del art 57 LAU 1964 y, por tanto, que ahora mismo se halle en prórroga legal(si se pactó en el contrato) o el Tácita Reconducción Civil. Por lo tanto le aconsejo que acuda con brevedad a un/a profesional de la abogacía EXPERTO/A en arrendameintos urbanos quien, con el contrato, la documentación relacionada con el mismo y los datos que usted aporte, le asesorará sobre la viabilidad de resolver el contrato y celebrar otro a una renta de mercado.

Reciba un cordial saludo.
¿se le podrian poner nuevas condiciones?
24/01/2009 13:10
Hola; mi padre falleció en el año 2003 y entre otras cosas me dejo como herencia un piso que esta alquilado desde fecha de contrato 07-04-1988,en el cual dice que es por una duracion de 5 años con la actualizacion de renta anual conforme al IPC. los inquilinos siguen pagando la renta con sus actualizaciones de IPC, pero con el mismo contrato que hicieron con mi padre,(renta actual con subida IPC 178,15€) pero dicha renta se ha quedado bastante baja puesto que son pisos antiguos aunque esta bastante bien, con lo que pagan no llega para las reparaciones que exigen en reparaciones y mantenimiento, auque dejar tampoco lo dejan y mi pregunta es: ¿yo como actual propietario les podria hacer otro contrato y adecuar el precio y condiciones al dia de hoy de la zona? si se niegan ¿ Les podria echar y Cuando?
Agradeceria una orientacion porque esta bien exigir pero hay que tener en cuenta tambien de lo que se da, y parece ser ellos no piensan mas que en ellos.
un Saludo y gracias a cuantos me puedan dar alguna idea.