Enhorabuena abuelaEM por el ejemplo que nos da en este foro, claridad de ideas, explicación excelente, compostura exquisita y fino humor.-
Mucha suerte, de corazón, con esa nieta y cantele un poco las cuarenta a esos padres por su actitud, ya que un hijo es cosa de dos, y por lo poco que se del caso, me parece que ninguno de los dos cumple.- Saludos.-
Seguramente habrá gente que se sienta identificada con alguna de las partes y esté resentida por sus motivos personales y demás, yo les quiero decir que este no es su caso en particular, sino el mío, que no se han de sentir identificados por ninguna de las partes ni tener resentimientos hacia mi porque no tengo nada que ver con ustedes.
Solo he escrito en este foro para pedir un poco de orientación, nada más, por lo tanto no debiera haber lugar aqui para comentarios malsonantes ni fuera de tono.
Muchas gracias de todos modos por sus respuestas.
Un saludo
Muchas gracias por su consejo, no es un mal consejo como usted dice, pero ya acudi a los servicios sociales y no me hicieron ni caso, lo de un Jamon pues que le aproveche el jamón.
Gracias
Muchas gracias por sus respuestas.
Lo de si se puede ir a otra ciudad sin más, entiendo que a mi no me ha de dar explicaciones, yo lo digo porque se ha ido sin comunicarselo al padre de la niña.
Y por lo de si esta bien atendida o no, entiendo que cada uno cuida a sus niños como quiere o como puede, pero cuando mi nieta venia a casa después de 3 días y me decia que su madre no la habia duchado en esos 3 dias, cuando viene con la misma ropa interior que hace esos 3 dias, cuando lleva la mayor parte del curso con piojos y su madre no se los quita, se los quito yo, cuando viene con unas zapatillas que le van pequeñas y su madre no le compra otras y se las compro yo, cuando la niña va mal en el colegio y su madre no le ayuda a hacer los deberes, la ayudo yo y cuando la niña no recibe otra explicación por parte de su madre más que un cachetazo si no se ponen de acuerdo, entonces yo considero que esa niña esta mal cuidada.
Muchas gracias por sus respuestas
Abuelaem:
La custodia es muy dificil que te la concedan, porque la niña tiene padre y madre, y es muy dificil que a una madre y a un padre les quiten la custodia de un hijo.
Puedes solicitar regimen de visitas, los abuelos tanto maternos como paternos tienen derecho a ello, y la madre se puede ir a otra comunidad, con quien mas responsabilidades tiene si lo hace es con el padre de la niña, a quien tiene que facilitar por la extorsion que le causa en desplazamiento para ver a su hija.
Para solicitar el regimen de visitas al que tienen derecho los abuelos, tienes que acudir al Juzgado de tu localidad donde te informaran de los pasos a seguir.
Un saludo.
Ponga en manos de los Servicios sociales el asunto, y que sea un profesional el que decida si está bien atendida o no. A usted le hubiera gustado que su suegra hubiera opinado igual?
A ver si alguien puede orientarme porque no tengo mucha idea de estos temas.
La cuestión es que tengo una nieta de 8 años y sus padres estan separados, bueno, nunca estuvieron casados, la niña pasaba la mayoria de las tardes en mi casa, la madre vivia cerca, y yo me encargaba de darle los cuidados que no le daba la madre que no la tenia muy bien atendida. Ahora la madre se ha llevado a la niña a otra comunidad autonoma sin previo aviso, nos hemos enterado por el colegio y las vecinas, me gustaria saber si aun teniendo ella la custodia de la niña puede llevarsela asi como asi a otra ciudad y si es posible que yo pudiera pedir su custodia puesto que no creo que la niña esté recibiendo todos los cuidados que debiera con su madre y su padre no pone todo el interés que tiene que poner en reclamarla. Tengo derecho a denunciar que la niña ya no vive aqui?que puedo hacer?
Me podrian aconsejar algun abogado en barcelona que se dedique a estos casos?
Les ruego que me contesten lo antes posible ya que estoy muy angustiada por el estado de la niña.
Muchas gracias de antemano