Logo

El portal de Derecho Español más completo y útil para jurístas, empresas y particulares

Se han apropiado de mi parcela

1 Comentarios
 
Se han apropiado de mi parcela
07/04/2006 17:44
Estoy mirando para comprar una parcela que , según el catastro mide 718 m2.
Los vecinos han construido , sin licencia, un garaje que queda mitad en su parcela, mitad en la muestra y además han hecho un camino con cemento hasta la puerta del garaje . En total se han apropiado de unos 180 m2.
Antes de comprar quiero saber cual es la via más correcta : denuncia, ponemos unas vallas directamente...
¿ me podeís aconsejar?.. muchas gracias.
07/04/2006 23:48
la superficie que da el catastro puede no ser perfecta e incluso tener errores grandes , ademas los datos contenidos en el catastro se presumen ciertos solo a efectos catastrales
en mi opinion lo importante es la descripcion de los linderos en la escritura u otro documento publico , si esta inscrita en el registro la descripcion de los linderos sera la misma , eso si tiene valor legal
en cuanto a denunciar con respeto a los demas foreros te recuerdo una maldicion gitana : tengas pleitos y los ganes
el cerramiento estara supeditado al deslinde si los linderos no son ciertos segun documento publico y seguramente sometido a licencia municipal
un saludo