Logo

El portal de Derecho Español más completo y útil para jurístas, empresas y particulares

se ha llevado los muebles de casa

11 Comentarios

Se ha llevado los muebles de casa
24/01/2013 01:43
hola mi ex se ha llevado todos los muebles, cortinas, camas, lamparas, sofas... vamos que ha dejado solo la cocina y los sanitarios. tenemos un auto de medidas cautelares, donde dice la jueza que la asigna la casa para ella y para el niño. el4 de febrero tenemos el juicio para la custodia, y hoy he visto que habia desvalijado la casa, la piscina esta inutilizable y el jardin es una selva tropical. me gustaria saber si puedo reclamar mi parte de las pertenecias, (regimen bienes gananciales), se ha llevado cosas incluso de mi piso de soltero. ¿ es normal que estas cosas sucedan? supongo que el juez finalmente no hara nada, ya que en verano antes del auto estuve 4 meses sin ver a mi hijo, y el juez la echo la bronca pero nada mas.
que puedo hacer?
24/01/2013 03:20
Y para que se ha llevao los muebles si se va a quedar con la casa..........como estan las cabezas dios mio.
24/01/2013 09:09
Has levantado acta notarial de como dejastes la casa y otra pregunta como es posible que puedas entrar al domicilio conyugal si ha sido otorgado a tu ex.
24/01/2013 09:20
Zas en toda la boca!!! Buena observación arobert O algo no cuenta o aún le van a meter a él un paquete por entrar ehhh
24/01/2013 10:25
Encima va ser al ex a quien le caiga el peso de la ley, nosé si leisteis que ella se llevo tb cosas de sus piso de soltero, como entró ella en él, esto es uns propiedad privada,referente a la vivivenda familiar, entiendo que él se enteró que ella se había ido y fuá al mismo para comprobar lo que supuestamente le comentarín, Sres, hasta la piscina inservible, todos los destrozos no cuentan , solo el problema es el ex que entró en la vivienda, donde si ella arrassó, ya no vivirá allí,si a él le meten un paaquete como dice worten por entrar en la vivienda que fué familiar, el mismo paquete se lo metan a ella por hacer lo mismo con el piso privativo de él, además la pena que le corresponda por llevar alas cosas privadas,en una palabra , para ella la pena mayor, ya que se puede considerar que sustrajo cosas de un domicilio privado, parace que lo que hizo el ex fué ir aver el terremoto que había pasado por la vivienda de sus hijos, que locura.
Saca fotos de todo y conservalas y si tienes algunas enteriores, de cumples, de los niños en la camaaaa, baño, salón etc, las cuidas tb como oro ya que las tendrás que aportar con las de ahora para que el Juez visione los destrozos.
Mucha suerte!!!
24/01/2013 10:43
Buenos Dias.

A mí me sucedió lo mismo que a tí, me desvalijó el piso. Pero también es cierto, como te han dicho en el foro, que para poder reclamar deberías haber entrado directamente con un notario para que levantase acta.

Yo por suerte sí lo hice, de hecho no entré en la vivienda hasta que se me concedió el uso y disfrute legalmente, y las llaves del piso se le entregaron directamente al notario para que pudiera realizar el acta y yo poder demostrar que no había accedido previamente a la vivienda.

En tu caso, ahora ella podrá alegar que dejó la vivienda en perfecto estado y que las cosas se quedaron allí y los destrozos se han producido a posteriori.

Habla con un abogado antes de interponer demanda alguna, a ver si te puede aconsejar cómo actuar.

Un saludo.
24/01/2013 10:43
Alondraaa la fiel defensora de los hombres de España
Como tú das por entendido muchas cosas para defender a ese hombre yo daré por entendido que cuando dice incluso se llevó cosas que yo tenía en mi piso de soltero quiere decir que eran cosas suyas que él se llevó al piso familiar Pero claro pensar eso es una locura lo más fácil es pensar según alondraaa que la malvada ex como todas las ex entró a robar en casa del ex cuando estaba soltero
24/01/2013 12:01
Estimada Rosa76, paso de tus comentarios , los cuales llevas a tú terreno y se alejan de lo que yo escribo, yo soy defensora de las lo justo, no de la ley del embudo, ya te lo dije en otro post, lo repito, lo tuyo conmigo es fijación, la culpa es mía porque debo pasar de las cosas que comentas refiriéndote a mis escritos y a mi persona que son inciertas, por cierto ya vi tus "fans", como tu denominas a l@s foreros en tono "guasa" cuantas respuestas, ideas y soluciones te dieron a tú hilo, anda ya hija, no soy yo, por suerte sinó la mayoría de aquí que vió tus escritos siempre en la misma línea, no los míos , por suerte para mí, no soy radical, solo veo lo justo e injusto, mírate el ombligo cielo.
Por cierto aún espero rectifiques de algo que dijiste de mi que yo considereo fuerte además de incierto.
24/01/2013 15:49
Discusiones a parte me gustaría aclarar varias cosas, yo me he enterado por mi hijo y lo he visto por las fotos que ha hecho el con su movil.

Mis cosas de soltero, son muebles que aporte al domicilio conyugal

El juez la asigno esa casa para vivir con el niño pero ella se fue a vivir con sus padres, no usando el domicilio conyugal por estar a 60 km de donde viven sus padres

El tema es que ahora sale el juicio de la custodia y luego el del patrimonio, donde el juez repartira las cosas
Mi pregunta es si ella puede hacer esto (que yo no creo que sea legal) se que debere ir con un notario y levantar acta
Pero quiero saber si realmente un juez penaliza esta aptitud y que puede pasar cuando el juez vea que la casa esta abandonada

Gracias
24/01/2013 16:23
Que edad tiene tu hijo??
Bueno queda demostrado que la idea loca de tu ex entrando en tu casa de soltero a robarte era absurda
Por otra parte si tienes pruebas de que tu dejaste la casa en un estado y ahora aquello es un desasfre nose si juez podráhser algo, lo que si es seguro que si no hay ninguna prueba gráfica será inutil pues será tu palabra contra la suya y como juez no conoce a ninguno dará la misma veracidad a decir que esa casa era paraíso a que ella diga que esa casa ya estaba así cuando tu marchaste
24/01/2013 18:38
tu ex entrando en tu casa de soltero a robarte ?, eso quien lo escribió en todo el hilo a no ser tú Rosa?, porque yo por más que reviso el mismo, la palabra "robo" solo la leo en tú último escrito.
24/01/2013 19:59
A ver si lo que pretende es denunciar que has sido tú el que se ha llevado los muebles!! ojo porque todo es posible.