Fijese no hay mal que por bien no venga, la estrategia y la actitud de su ex denota una gran mala fe, la sra se habra cansado de hacer los viajes y ahora ha decidido denunciarle para evitar el regimen de visitas, es tremendamente perversa pero le esta dando bastantes argumentos para demostrar que la estrategia de su ex es impedir el regimen de visitas y el contacto con sus hijas, consulte con su abogado pero esta claro que para el traslado deberia haber instado una demanda de modificación de medidas, es sino usted el que puede instarla solicitando la custodia para usted ya que es en beneficio de las niñas vivir en Madrid y no desarraigarlas, y subsidiariamente sino se le concede la custodia incrementar el regimen de visitas introduciendo 1 o 2 dias semanales, por supuesto las niñas deben residir en Madrid.
Un consejo nunca firme ni autorice nada con lo que no este de acuerdo, sino ha firmado el traslado de expediente quedara claro que se ha hecho SIN SU AUTORIZACION y que usted no esta de acuerdo con el traslado.
Consulte con su abogado, para evitar que usted pierda el contacto con sus hijas se debe presentar un escrito solicitando que se cumpla el regimen de visitas y que la orden de alejamiento no impida ese regimen de visitas pueden proponer que vaya algún familiar o persona de confianza a recogerlas o que se designe lo más rápidamente posible un punto de encuentro. Deben actuar con rapidez.
Ella se llevó a las niñas a un pueblo de Badajoz sin mi autorización, presenté un escrito en el colegio de Madrid e hice constar al nuevo colegio y a la Consegería de Educación que se había cursado todo sin mi autorización, pero yo no voy a negar el derecho de escolarización de mis niñas... Cómo hacer eso? Asi es que todo ha quedado en "agua de borrajas"
Posteriormente ella ha traido al domicilio de sus padres a las niñas los fines de semana que les correspondía estar conmigo hasta este pasdo viernes que me he encontrado con una notificación de la policía (ha sido el emisario) en la cual se me aleja de mis niñas. Recogí dicha notificación en la comisaría el viernes a las 22:30 de la noche, ayer tuve la entrevista con mi abogado y me dice que el primer periodo de 3 días para intentar revocar la orden del juez ha pasado y que dispongo hasta las 12 de la noche del día de hoy para presentar un recurso que va a tardar en llegar a "vista" unos 6 u 8 meses aproximadamente.
Ni que decir tengo que voy a por ello o perderé a mis hijas para siempre...
De la lectura de sus últimos post, al final la madre regreso con sus hijas? es decir no se traslado sin autorización? y el regimen de visitas se esta cumpliendo por lo tanto en Madrid?...es que si es asi esta claro que su ex le esta denunciando ahora como venganza por no dejarla irse con las niñas, por que ella es muy libre de irse donde quiera y donde le plazca...eso si sin desarraigar y separando a unas niñas de su padre.
La asociación que te ha adjuntado Jose Ramón te puede ayudar, tienen local en Madrid. Intenta hablar con ellos y buscar su consejo y asesoramiento.
Yo personalmente entiendo la situación que esta pasando, mis hijos fueron secuestrados y al final mi ex condenada por sustracción internacional de menores. En su caso se ha producido también una sustracción, tenga mucho cuidado su ex apunta maneras muy peligrosas, ahora tiene que ser muy fuerte, y sobre todo no entrar en el juego de su ex, ya se que se le puede hacer cuesta arriba. Pero le asiste la razón, lo que ha hecho su ex es una barbaridad, desarraigar a unas niñas, llevarselas a otro colegio en medio de un curso...y separarlas de su padre...eso ya de momento demuestra que es una pésima custodia.
ZayNa...respecto al abogado usted puede hacer cosas también por su cuenta, pero consultele, de hecho puede denunciar a su ex por sustracción, por incumplimiento del regimen de visitas y por desobediencia, pero esto debe hacerlo YA, asesorese y digaselo a su abogado pero usted mismo puede preparar el escrito y presentarlo en el juzgado de guardia de plaza de castilla.
POR EJEMPLO: INSTRUCCIONES ANTE EL INCUMPLIMIENTO DEL RÉGIMEN DE VISITAS, aqui esta muy bien explicado que puede hacer,
Otro link que le vendra bien,
http://www.secuestro-emocional.org/main/Juridico.htm
Tiene que ponerse las pilas y reaccionar. Su ex tenía todo esto montado desde hacia tiempo y le lleva unos cuantos meses de ventaja, pero le repito la razón le asiste, no se pueden tolerar los hechos consumados.
No, desgraciadamente no. Hoy estuve en el abogado y me ha sugerido de forma muy sutil que se ha llevado de una forma inmpropia en estos casos. No hay ninguna notificación por parte del juzgado hacia mi de que ella hubiera puesto ninguna denuncia anterior, sin embargo el juez ha procedido sin tener en cuenta mi testimonio. En la denuncia se menciona el "delicado estado de salud" de mis hijas y a daños morales que yo pudiera hacerles a las 3, además se me cataloga como criminal y se dicta sentencia en base a una documentación que ella aporta de hace 3 meses... No se de qué hablan!!!
Esto es increíble. No se qué pensar, ni qué decir...
Tan solo Gracias por vuestro apoyo y por estar aki.
Yo lo que no entiendo es como pueden dar curso a un alejamiento sin tener ninguna prueba de nada porque me imagino que tu ex mujer habrá pedido el alejamiento en base a algo que seguramente es una mentira...y como pueden los jueces cursar dicha orden sin tener pruebas ni nada de nada...¿En que mundo vivimos? Pero intenta mantener la calma, que ya se que es dificil y mas cuando te priban de ver a tus hijos, pero tarde o temprano alguien verá el error. Menudo bicho es su ex, casi es peor que la mía.
Una pregunta, ¿tú pediste modificación de medidas urgente o provisional, zayna?
No había visto hasta ahora tu caso, cualquier trámite que hagas procura sellar una copia en el registro de entrada o enviarlo por correo certificado quedándote con una copia sellada por correos, así siempre tendrás constancia de lo que solicitas y deberán contestarte por escrito.
Retomo este tema casi 3 meses despues porque la cosa no acabo asi...tras llevarselas sin mi consentimiento al mes y medio me pidio la autorizacion y yo le dije que no, normal por la forma que ella habia hecho las cosas...pues el caso es que el viernes no pude recoger a mis hijas porque su madre habia pedido un orden de alejamiento para que se hiciera efectiva desde el viernes a las 2.
Y ahora estoy sin trabajo y ya no se que hacer...me esta desmoralizando...¿que medidas deberia de tomar?Hay alguna asociacion de padres separados en madrid para que me pueda nformar de algo o de como debo de actuar
Muchas gracias de verdad me estais ayudando muchisimo.
A mi también me sorprende la actitud que han tenido con usted, tanto el nuevo colegio como el del defensor del menor. Es para denunciarlos a todos. En su lugar, le hubiera pedido por escrito todo lo que le han dicho. Quizá a quien hubiera que investigar en primer lugar es a ellos.
Sigue luchando con todas tus fuerzas, y espero que se haga justicia.
ZayNa me sorprende que el defensor del menor diga que puede tu ex llevarse a las niñas donde quiera por tener la custodia ya que el desplazamiento que ha realizado dificulta que puedas cumplir con tu regimen de visitas, o acaso la madre de tus hijas te traera a las niñas las horas y dias que tienes estipulado por convenio que tienes que estar con ellas? Vamos que el defensor del menor se preocupa si la Belen Esteban habla de su hija en la tv y se queda tan ancho diciendo que por tener la custodia la madre de tus hijas se las puede llevar como si fueran un par de medias en la maleta sin que tu puedas decir ni mu, me parece alucinante y muy poco profesional por su parte; desde luego ZayNa lucha por tus derechos y por los de tus hijas y defiendelos con uñas y dientes.
En el día de hoy hemos hablado con:
El defensor del menor y con el colegio de Zalamea, en el colegio me dicen que no puedo negarme a la escolarización de mis niñas, cosa a la que no me niego, pero parece que no saben leer, porque lo único que he pedido ha sido que no trasladen los expedientes y que las van a matricular d cualquier forma....
Y el defensor del menor me dice que mi ex-mujer puede llevarse a las niñas, (sin tener en cuenta lo que dice la sentencia) porque tiene la guardia y custodia y no puedo negarme a que prospere...
He consultado con mi abogado y esta tarde le llevaré toda la documentación de los pasos que ido dando hasta ahora...
A ver si en este caso hay justicia!!!
Se me olvidaba decir que como muchos en este país estoy en el paro, mi abogado me cobra una pasta y no tengo derecho a asistencia legal de oficio...
Alguna sugerencia?
Creemos que se ha ido por que de alli es su actual pareja, pero no sabemos en que condiciones ni nada de nada, solamente he recibido un telegrama comunicandome la direccion donde reside
Zayna, si tu ex te ha contestado que hará lo que tenga que hacer, dejala que haga. Pero tu sigue con las tuyas, no firmes ningún autorización, no entiendo que encima de que se las lleva a muchos kilometros lejos de su padre ahora tengas que firmar. Aunque sea una amenaza lo que te ha dicho, ni caso, tu buscate un abogado y poneros con el tema lo más rápidamente posible. Una pregunta, sabes porque se han ido a Badajoz. Qué tienen allí? Família, rehahecho su vida, trabajo, etc...
Hoy, a la hora de llamar a mis hijas, (9 de la noche como cada día...) me ha atendido la llamada la madre de mis niñas y me ha dicho que necesitaba mi autorización para escolarizar a las niñas, yo le he dichoque NO, ha vuelto a insistir, y le he vuelto a decir NO, -por 2 veces- y ella me ha dicho que entonces hará lo que tenía que hacer...
Entiendo esto como una amenaza más!!!
ZayNa la madre de sus hijas ha comunicado al juez sus intenciones de cambiar de ciudad con las hijas de ambos? porque ella deberia de haberlo comunicado para que asi se modificara el convenio en cuanto al regimen de visitas ya que dudo que ud. pueda ejercer su regimen de visitas con la distancia que hay de por medio, hable con su abogado cuanto antes y comuniquenlo ya que el impedir que cumplas con tu regimen de visitas asi como con la patria potestad que teniais compartida, no lo puede hacer; eso si armese de valor y de paciencia tal y como le dice neguton porque las cosas del juzgado muy deprisa como que no van (al menos en el caso de mi pareja fue lentisimo todo).
ZayNa, si por firmar esa carta de oposición se refiere a que no quieren dar entrada al escrito presentado por usted, por poder pueden, otra cuestión es que esa negativa sea sancionable desde el punto de vista administrativo y/o penal.
De negarse a dar entrada al escrito efectúe su queja a este respecto, mediante escrito, exponiendo dicha negativa, ante la Consejería de Educación. En dicho escrito soliciten se den instrucciones por parte de la Consejería al centro en cuestión.
Cabría la posibilidad incluso de ejercer acciones penales contra el centro, no obstante, dicha posibilidad debe ser consultada con un abogado dado que es necesario conocer las circunstancias al detalle y esto es algo que, creo, escapa a las posibilidades de un foro.
Coincido con Sinigual, sobre todo, en aquello de no dejarse avasallar, que le ninguneen, que le tomen el pelo como a pardillo, algo más habitual de lo que se pudiera pensar.
Pongase en manos de un abogado ya , si no lo ha hecho
Demande a su mujer ante el juzgado sin perdida de tiempo
demande al colegio ante la consejeria de educación
No se deje avasallar, su mujer no puede llevarse a sus hijas
Hoy he estado en el colegio...pero no habia nadie en secretaria, ya esta el escrito preparado sobre la total oposicion al cambio de colegio y se va a entregar tambien en el registro de la consejeria de educacion de la comunidad de Madrid