Hola buenas noches mi nombre es Esteban un saludo:
No.estoy casado ni.pareja de.echo tengo un hijo en común con mi.expareja
Después de vivir con ella y sus hijas de su.anterior marido 4 niñas. 2 años de.convivencia juntos tenemos un hijo en común y se lo a llevado a Málaga sin.mi consentimiento hace 3 meses y ahora vive allí y yo en Madrid necesito saber que hacer yo le.doy dinero para que a mi hijo no le falte lo.mas.necesario y lo veo por videoconferencia por las noches solo ese.rato.5'minutos poco mas no me niega las vistas con.el.pero quiero.saber si fuese posible que.debo hacer
Si lo puedo tener conmigo ya.Que se lo llevo sin mas
Mi trato.con.ellas madre e hijas era cordial y bueno hasta que se tomo la.libertad de.decidir.un cambio a otra ciudad y se.marcho.sin darme opciones de decidir sobre mi hijo
Necesito.asesoramiento para no perjudicar el.problema
Estoy totalmente ajeno a leyes y como solucionar el tema
Gracias por la información
No se lo puede llevar sin consentimiento del otro progenitor (o del juez en su defecto), al ser una decisión de patria potestad, como la elección del colegio, y demás. Unos meses sí, no hay problema.
¿Tenéis convenio regulador? ¿Tiene ella asignada la custodia? Si no lo tenéis lo que tienes que hacer es solicitar medidas paternofiliales en el juzgado solicitando en ella el régimen de custodia que quieras y las visitas, y lo que corresponda (mejor si es de mutuo acuerdo), solicitando que el menor esté en el lugar de residencia de la pareja. Cuanto más tardes peor será para ti porque por dejación se podrá considerar una decisión mutua, y que tácitamente la situación ha sido la convenida por ambos. Ten en cuenta que ella puede decidir irse sin pedir permiso a nadie, es solo el menor el que está limitado por la decisión de ambos si con ello se impiden los derechos de alguno de los progenitores, y se podría llevar legalmente al menor a menos que quieras tener tú la custodia si ella quiere seguir yéndose, que por supuesto es cosa suya.
Si ya tenéis medidas paternofiliales (custodia de ella, convenio...), lo que tienes que hacer es solicitar ejecución de sentencia porque no se puede llevar al menor sin más, o bien plantear una modificación para quedarte tú con la custodia si ella quiere irse.