De leyes no puedo ayudarle, pero en lo personal, como ya le han dicho, ante todo es importantísimo tranquilizarse, aunque sea difícil. Si necesita desahogarse, hágalo en su casa usted solo, da 2 gritos, rompe un plato, lo que sea que no sea grave pero que usted se desahogue. Pero en la calle nada de numeritos ni gritos, supongo que podrían perjudicarle si va a pedir la custodia del niño. Ante todo debe demostrar tranquilidad y entereza, aunque por dentro se lo estén comiendo los demonios. Muchos ánimos.
Hola.
Pues a dia de hoy continuo sin podr ver a mi hija y denunciando sin rendirme cada vez que no puedo ver a mi hija segun establecia el regimen de visitas establecido en la sentencia.
Hoy me han informado que a mi ex la citaron para que declarase en el juzgado que lleva este procedimiento y se ha acogido a su derecho constitucional de no declarar.
A posteriori el juez le ha imputado un PRESUNTO DELITO DE SUSTRACCION DE MENORES.
Sinceramente no se en que acabara todo esto pero el daño que esta causando es irreparable.
Un saludo-
Yo alucino con personas como tu ex. ¿Quien asesora a esta gente? Con el cariz que está tomando el caso pudiera ser que le quitaran la custodia a la madre y te la dieran a tí...
a mi me ha pasado lo mismo con mis hijos, se los ha llevado sin mi consentimiento. Llevo un mes denunciando que los niños no están en el lugar de recogida. He denunciado el cambio de domicilio y colegio sin mi autorización. Llevo dos juicios, ambos de faltas, aún sin sentenciar, pero me temo que no ganaré ninguno, y aunque así fuese tan sólo le piden una pequeñísima multa. Yo sigo sin ver a mis hijos, y ya no se si seguir denunciando o no. He pedido una modificacion del convenio regulador, y en mi juicio de hoy hasta me ha perjudicado, porque la fiscal ha pedido la absolución de mi ex por estar ese tema (la denuncié por no traer a mis hijos durante dos semanas seguidas) porque segun la fiscal ese tema está tratándose en los juzgados de familia. Y digo yo, mientras que se resuelve en familia, ¿cómo hago yo para poder ver a mis hijos?
Filip, me temo que su ex ha hecho las cosas muy mal,no por el cambio sino por las formas y por el mal rato que te has llevado.
Yo soy madre separada, precisamente estoy pendiente de que un juez me autorize llevarme a mi hijo a otra comunidad,el padre sabe mi intención desde el minuto 1,no está de acuerdo pero lo sabe, lo demás lo arreglan los juezes.
Es muy probable que un juez le haga volver a tu ex a su antigüo domicilio e incluso pueda haber un cambio de custodia.Todo mi apoyo.
Hola.
Sinceramente todo esto ademas de muy doloroso es muy triste.
Si alguien piensa que me alegro de esta imputacion esta completamente equivocado,ssimplemente es consecuencia de una serie de actos que ha llevado a efecto( intuyo que muy mal aconsejada por personas de su entorno) porque las cosas como minimo hay que intentar hacerlas bien desde el minuto 1 como comenta que esta haciendo gigaset.
Desde que empezo todo esto estoy pagando un precio muy alto pero mi angustia es mayor cuando pienso en las consecuencias para esa personita que no tiene culpa de nada y que un buen arrebataron de mi lado de la forma mas cruel posible.
No me queda otra que seguir "erre que erre"denunciando,acudiendo por el juzgado,visitando a mi abogado,etc...y sobre todo no cansarme ni perder la paciencia jamas porque mi unico objetivo sigue siendo poder volver a disfrutar de su compañia.aunque cada dia que pasa es un peso dificil de soportar.
Un saludo y gracias por los animos.
No has podido ni siquiera hablar con tu hija por telefono?al menos asi podrias oirla,saber como está y quedarte algo mas tranquilo.
Permiteme darte un buen consejo yo que estoy en el lado contrario.Cuando hables con tu hija no le muestres lo apenado que estas por lo ocurrido,trata de tranquilizarla,piensa que ella estará mal por la falta de su papá y dila que no se preocupe que os vais a ver muy pronto.Te lo digo porque en mi caso mi mi ex y sobre todo su pareja hacen todo lo contrario con mi hijo,diciendole cosas feas sobre mí para tratar de ponerlo en contra de mia,y quien sufre? mi hijo (y yo porsupuesto, pero que sufra un hijo es lo mas doloroso)
Después de todo este tiempo os tengo que informar que la jueza me dio la decisión de decidir donde estudiarían mis hijos y hoy están en la cuidad de siempre conmigo le si por escrito a su madre el plazo de tres días para que lOs niños volvieran a su casa y lO cumplió ahora voy a por la custodia ya os contare
Las cosas van cambiando para nosotros pero de manera muy lente lo que hay que demostrar es la mala d
Fe dela otra persona y decir la verdad . Si ella es
Mala el jue lo ve ahora todo documentado cuantas mas pruebas mejor
Lamento no haber visto este hilo anteriormente para poder darte mi opinión y animarte.
En primer lugar creo que está claro que para los jueces no existe confusión alguna en relación con esta cuestión y que los cambios de domicilio y de colegio son decisiones que afectan al ejercicio conjunto de la patria potestad.
En mi opinión se trata, como ya se ha apuntado, de un caso más de sustracción de menor por parte de uno de sus progenitores.
En este sentido, pese a que el CC se modifico hace no muchos años para prevenir estos casos, lamentablemente se siguen produciendo en no pocos casos.
Las citadas modificaciones fueron introducidas por la Ley Orgánica 9/2002, de 10 de diciembre, de modificación de la Ley Orgánica 10/1995, de 23 de noviembre, del Código Penal, y del Código Civil, sobre sustracción de menores, con las que se establecen medidas cautelares en el ámbito civil para evitar las sustracciones o retenciones ilícitas de menores.
Se añadió un artículo nuevo en el Código Penal, con el número 225 bis, y en el ámbito civil se realizaron modificaciones a los artículos 103 y 158 de forma que el juez queda autorizado a dictar medidas para evitar la sustracción de menores, entre otras, el sometimiento a autorización PREVIA de cualquier cambio de domicilio del menor.
Además del cajón de sastre que representa el apartado 4 del art. 158 del CC que establece que el juez podrá dictar de oficio o a instancia del propio hijo, de cualquier pariente o del Ministerio Fiscal, en general, las disposiciones que considere oportunas, a fin de apartar al menor de un peligro o de evitarle perjuicios.
Por tanto la cuestión que nos podríamos plantear es porqué se siguen produciendo estas situaciones. Y en mi opinión, el que más se ha acercado a la respuesta ha sido Crudo y es que existen muy “malos” asesores legales en esta y otras cuestiones.
Filip, lo único puedo añadir, a todo lo ya expuesto hasta ahora, es que hagas caso a todos los buenos consejos que te han dado y que seas firme e inflexible en la lucha, pues a recompensa merece la pena.
Mucho animo,yo me siento igual que tu.Pasan los meses,los años y solo puedo pensar en lo que me pierdo cada dia.Estuve 7 meses sin saber de mi hijo y encima me quieren hacer a mi culpable.
Mi ex tambien sera juzgada proximamente por sustraccion de menores y espero que sea castigada como merece,aunque lo dudo mucho.
Si yo,el hombre,lo hubiera secuestrado como hizo ella,no tendria ninguna duda,de que yo seria condenado.
Ninneh, se trata de decisiones que afectan a derechos fundamentales de la vida del menor, que entran en la esfera del ejercicio de la patria potestad o de la autoridad familiar. Es decir, se trata de derechos del menor y no únicamente de los padres. Por si se entiende mejor, en este sentido, los que te “atan” son los menores, no el padre o la madre.
Se quiera entender o no, hay decisiones como son el cambio de localidad, costumbres e incluso idioma, de escuela y sistema educativo, etc., que deben ser consensuadas. Especialmente cuando dichos cambios comportan el alejamiento del entorno familiar, social y afectivo, incluido del otro progenitor, de los menores.
Por otro lado, no es menos cierto que un cambio unilateral de residencia vulnera también los derechos del otro progenitor y del propio menor, pues se priva a ese progenitor de su derecho a decidir sobre su propio hijo, imponiéndose, de hecho, la alteración del régimen de estancia y su forma de relacionarse.
Tampoco se debería olvidar que todas esas medidas, junto con el domicilio del menor, vienen determinadas en resolución judicial, por lo que considero que cualquier cambio en este sentido exige la solicitud PREVIA de modificación de medidas establecidas en la sentencia judicial por quien lo quiera, debiendo demostrar que el cambio o traslado no resulta perjudicial para el menor.
Los hijos no nos pertenecen, no pueden ser tratados como una propiedad, por eso lo mejor, ante casos como el aquí expuesto, será luchar, lo que sea necesario, para prevenir e impedir, en su caso, que el menor sea sustraído e su entorno sin valorar los perjuicios y consecuencias que para él pueda tener.