Recientemente en un junta extraordiaria se votó un punto de la orden del día, saliendo 3 votos a favor (50%) y 3 en contra (50%); para sacar adelante el punto, el Presidente ha escrito en el Acta que la votación han sido 3 a favor, 2 en contra y 1 abstención. Este cambio se basa en que este vecino (que supuestamente se ha abstenido) hizo un comentario de que ahora no era el momento pero que cuando se resuelva un juicio que tenemos ahora pendiente, tal vez sí.
Yo voté a favor pero me parece tan fuerte que se cambie el resultado de una votación por que le viene bien al Presidente que 4 vecinos estamos pensando en impugnar el Acta. ¿Tenemos alguna posibilidad? ¿Tenemos que esperar a que nos den copia del Acta (no la hemos firmado) para ir al Juzgado?
El acta tiene que estar firmada por el Presidente y el Secretario (aunque pueden ser la misma persona) en 10 días y remitirse a los propietarios. Si no la recibe en unos 15 días, pídansela al Presidente por burofax con certificación y acuse de recibo (entre 25 y 30€) Presidente. Tiene unmes para remitirles el acta. Si no lo hace, tendrán que consulyar con un abogado o algún servicio de asesoramiento jurídico gratuito con que cuentan algunos ayuntamientos. Comuniddes Autónomas o Colegios de Abogados.
De momento, vamos a mandar hoy un burofax para pedir la subsanación del acta. En breve tenemos Junta Ordinaria, supongo que antes de eso nos remitirán el Acta. Muchas gracias
En mi comunidad,uno de los vecinos (que lo peor es ser inculto y creerse el dueño del mundo), cuando le tocaba ser presidente ha hecho lo que le daba la gana, ahora le pido la copia de las actas y me dice que él no vá a perder tiempo.....no he discutido con él, he ido al abogado de una asociación de comunidades de vecinos en la cual estoy asociada (por cierto es muy barato y se puede consultar todo lo que tenga que ver con las comunidades,,,,), bien pues el abogado me ha realizado en un momento un acto de conciliación para que entrege las actas a los vecinos, que he presentado en el juzgado de mi localidad.....cuando le ha llegado la citación creo que le sálían serpientes por la boca...... veremos si no hace caso a la juez,,,,yo me ahorro burofax, que sea la justicia la que ind¡que lo que marca la ley y de momento no me ha costado nada.....Por si a alguien le puede servir.Un saludo