Logo

El portal de Derecho Español más completo y útil para jurístas, empresas y particulares

se fia uno del vendedor solamente?

10 Comentarios

10/07/2012 18:04
Haber sres. Que tambien hay gitanos formales. Habla con ellos seriamente, exponles las debidas precauciones claramente y si hay dudas, cancela la operacion. Yo tuve un inquilino gitano, y mejor que otros payos, ahora siempre fui claro con él y el conmigo. ¡Te puede salir rana, tanto por el bando gitano como por el de otro cualquiera!!!! Asi pues, si no te fias segun veas con ellos, ya saves. No hagas el trato. De todas formas, SUERTE.
10/07/2012 11:41
Gracias por las respuestas.

Creo que no es un operación a cero riesgo, mi mujer ahora ha cambiado de opinión, le parece muy arriesgado. Una lástima, porque era nuestra oportunidad de limpiar la calle. a ver si se nos ocurre algo mejor, cualquier sugerencia es bienvenida.
Gracias.
10/07/2012 11:32
No es algo muy anormal, sería un precario tolerado por el tiempo que pacten; ahora bien, al ser gitanos, lamentablemente crece el factor desconfianza.
perfil Bri
10/07/2012 06:50
Ambos pueden firmar las escrituras de compra-venta de ambas viviendas el mismo día y ante el mismo notario, y en ese instante recibir cada uno las llaves de la vivienda adquirida, haciendo efectivo el pago en ese mismo momento. Su dinero de usted se utilizaría de facto, en todo o en parte, para pagar al vendedor de la vivienda adquirida por los gitanos.

Si los gitanos tienen todo empaquetado, tal como salen de la notaria se van a la vivienda adquirida por usted, meten sus cosas en una furgoneta o camión -acompañados por usted y por un cerrajero para cambiar la cerradura- y que se vayan a su nueva casa. Todo en el mismo día.

09/07/2012 19:26
Mala pinta tiene eso. Necesitan el dinero para comprar, y luego con dos días para marchar, les basta.
En dos días no se compra una casa. Huele a timo. Consulte con algún comisario policial, si no quiere gastar en abogado.
09/07/2012 19:11
Gracias.
Creo que no tengo más solución que exigir que como condición para firmar la escritura y entregar el dinero, que la vivienda esté vacia, aunque les ponga en una situación imposible, ya que sin haber comprado donde irse no pueden marcharse, no antes de pagarles yo. Es probable que todo fracase.
09/07/2012 11:02
Yo firmaría la escritura y que en la misma se recoja, que usted aplaza el pago, hasta la entrega de las llaves y la toma de posesión de la vivienda una vez transcurrido esos dos días.
09/07/2012 10:50
Hola
Gracias por las respuestas.
No he tenido experiencia en esto; las dos veces que he comprado viviendas, estas han estado ya vacias. Entiendo que cualquier familia viviendo en una casa no puede alir de ella antes de haber vendido y comprado donde irse, y que a veces ambos actos pueden hacerse al mismo tiempo. No podría esto pasarle a cualquiera, que al salir de la Notaria se encuentre con que el ex-propietario no se muda?, pese a haber entregado las llaves?
09/07/2012 10:26
Muy arriesgado lo veo. ¿Lo ha consultado con un abogado?
El contrato de compraventa debe estar muy bien atado. Un abogado le ofrecerá más garantía. No actué a la ligera.
09/07/2012 10:16
Puede exigirles que en el momento de la firma de la escritura le entregen las llaves y la vivienda vacía y automáticamente cambiar la cerradura y/o poner una puerta blindada, si no la tiene, y que dejen los muebles en un guardamuebles durante esos días.
También puede ceder a darle esos dos días, pero que le entreguen una copia de las llaves al firmar la escritura, y que quede reflejado en la escritura que deberán de dejar la vivienda vacía transcurridos esos dos días. También puede pedirles que le enseñen la escritura de la otra vivienda (a la que se cambian) para concederles esos dos días (aunque dude de que estén obligados a ello). Al tener usted un juego de las llaves y la escritura de propiedad, si transcurridos esos dos días no se han ido, puede cambiar cerradura y/o puerta o iniciar un procedimiento de deshaucio.
Usted mejor que yo sabrá hasta qué punto son de fiar.
Se fia uno del vendedor solamente?
09/07/2012 10:06
Hola
En mi calle vive en propiedad una familia de gitanos muy numerosa, la vivienda es pequeña y por ende pasan la mayor parte del dia en la calle causando desorden etc. He hecho una propuesta de comprarles la casa que han aceptado, y al parecer han encontrado una vivienda mas grande al otro lado de la ciudad, la que comprarían con el dinero que les pague. Mi preocupación es que me han dicho que una vez hecha la Escritura y recibido el dinero, necesitarian un par de dias para mudarse a la nueva vivienda, pero igual se quedan de ocupas y yo sin dinero. Cómo suele actuarse en estos casos?, se fia uno del vendedor solamente?