Logo

El portal de Derecho Español más completo y útil para jurístas, empresas y particulares

Se esta cometiendo un error judicial con mi caso

0 Comentarios

Se esta cometiendo un error judicial con mi caso
12/08/2013 21:30
Todo esto es por un error de mi abogada ya que confundio mi caso con la de otro cliente y no recurio a tiempo y me quieren ingresar a prision por despiste de mi abogada

tengo 24 años y voy a empezar a trabajar, mis hermanos han sido secuestrados y necesito seguir en libertad para poder atender mi vida y la de mi familia, no es justo que por un despiste ingrese en prision, por favor, QUE DEBO AHCER?

A fecha de 27/11/2012 fui condenado a una pena de 1 Año y 7 Meses por un delito al que me confesé culpable , el mismo dia 27/11/2012, esto fue en la audiencia provincial de oviedo sección 3, (ASTURIAS ) alli mismo mi letrada doña Elena , me informo de que si hacia un acuerdo con el ministerio fiscal al no tener antecedentes penales , no ingresaría en prisión y no debería hacer nada mas y que ella se encarga,y que no cometa mas delitos, y ya que yo carezco de antecedentes penales antes de este echo y tambien carezco de ellos tras este echo, lo cual no deberia ingresar en prision.

Y tras dejarme en libertad, pregunte donde esta la sentencia y que mas debo de hacer?

Un funcionario me djo que ya te localizaran esto fue en Asturias y yo vivia en Valencia, tras llegar a valencia mantuve comunicación tanto con mi abogada como la audiencia seccion 3 de oviedo, tras meses de espera me llego una notificacion que debia recogerlo a traves de la audiencia provincial de valencia seccion 2, alli me decian que tengo que pagar una multa de 50 euros por gastos de juicio o un dia de prision en caso de impago, alli es donde le solicito a mi abogada que me lo cambie por trabajos sociales, tras meses de espera y que nadie se puso en contacto conmigo, procedí a llamar a la audiencia de oviedo para preguntarles sobre como pagar la multa, y una funcionaria me dijo que ingrese los 50 euros de multa a un numero de cuenta banesto, dos días después a fecha ingreso la multa envio el justificante por fax y les doy mi nuevo domicilio.

Dias después procedí a llamar para saber si les llego mi multa, y resulta que la funcionaria me informa de que efectivamente si lo han recibido el ingreso de la multa de los 50 euros, pero aun queda cumplir con la condena de 1 año y 7 meses, y yo les informo de que debe de haber un error ya que yo no tengo antecedentes penales, por lo tanto no debo de ingresar en prisión es una pena inferior a 2 años y no tengo ninguna ni tuve ninguna condena mas, y asi figura en mi certificado de antecedentes, la funcionaria no supo explicarme la cuasas de mi ingreso en prisión ademas de los hechos delictivos del caso son de poco calibre. SOLO ME INTERVINIERON 3 GRAMOS POR VALOR DE 40 EUROS

En ese momento hablo con una abogada de valencia ya que mi abogada en Asturias no me coge el telefono, y la letrada de valencia me explica que es imposible ingresar en prisión sin antecedentes penales y procede a llamar a la audiencia provincial de Oviedo sección 3 para hablar y la funcionaria dice que debe de haber algún antecedente mio tras este caso o durante el procedimiento,y cuelga.

La letrada de valencia habla con mi letrada de Asturias quien lleva este caso doña Elena y doña Elena dice que debido a que no merecía la pena recurrir mi caso debido a que tengo antecedentes penales y debido al delito tan grave que cometí, pero tras hablar con la letrada de valencia sobre mi caso mas detalladamente se dan todos cuenta que mi letrada de Asturias se había equivocado mi caso con la de otro cliente y por ello no recurrió , por lo tanto había un error en mi caso y tanto la audiencia provincial como mi letrada de Asturias Doña Elena piensan que si tengo antecedentes penales equivocadamente,es decir no las tengo y me estan juzgadon mal.

La letrada de valencia me dice que debo de ir a coger mi antecedentes en la oficina del Ministerio de Justicia para saber si existe algun otro antecedente penal mas a parte de este, y yo 30 minutos mas tarde tengo en mi mano mi certificado de antecedentes penales donde efectivamente actualizado solo sale la causa de 1 año y 7 meses y nada mas, es decir solo sale la sentencia de la audiencia provincial seccion 3 de oviedo y nada mas, es decir no debo de ingresar en prisión ya que mi primera condena y mi única condena es la de 1 año y 7 meses, es decir menos de 2 años, es decir no ingreso en prision.

mi letrada Doña Elena cometio el error de suponer que si tenia antecedentes para no recurir o no solicitar que no ingrese en prisión debido a que efectivamente no tengo ningún antecedente penal ni posterior ni anterior al caso de la audiencia provincial, se esta cometiendo un error judicial muy grave que me puede privar de mi libertad durante 1 año y 7 meses sin motivo, cuando los penados menos de 2 años no ingresan en prision, y porque yo si?

COMO PUEDO HACER QUE revoque la orden de mi ingreso en prision ya que la pena es inferior a 2 años y carezco de mas antecedentes penales , por favor necesito su intervención ya que nadie me hace caso,
gracias.