Logo

El portal de Derecho Español más completo y útil para jurístas, empresas y particulares

se desentiende cuando le interesa

9 Comentarios

Se desentiende cuando le interesa
28/12/2007 22:50
Tengo una niña de 3 años, no tiene relacion con su padre, disolvimos la pareja cuando era muy pequeña, pero no regularizamos su custodia ni nada. Por lo tanto no me pasa pension ni tiene regimen de visitas. Hace mas de 5 meses que no la ve y ahora se la quiere llevar unas horas para reyes. No se hasta que punto puede ser bueno para ella tener un padre dos, tres veces al año.., Supongo que el no quiere responsabilizarse legalmente por lo que comportaria el no asumir las obligaciones legales. y la verdad estoy educando a mi pequeña sola pero és muy feliz. Gracias, creo que este foro es muy útil para todos los que necesitamos informacion.
31/12/2007 19:29
Puede mi ex con la relacion que tiene con la niña llevarsela asi?
me gustaria que me aconsejarais que es lo mejor para ella.
31/12/2007 19:35
No so abogado asi que no lo se, espero que alguien puede ayudarte!!
Personalmente no creo que sea bueno para la niña tener un padre tres dias al año, aunque lo mejor seria que tuviera una relacion normal, pero claro si él no quiere eso es imposible.
Quieres que se la lleve en reyes? ella quiere irse? te parece bien el horario? te ha dicho si tiene interes en implicarse mas en su relacion con la niña?
si es asi no veo mal que se la lleve unas horas, ahora si piensas que le va a perjudicar a la niña pues dile que no.
espero que alguien te pueda ayudar mejor!
feliz año
31/12/2007 20:30
Pues la verdad es que no me hace mucha gracia, siempre dice que se quiere implicar más pero no es asi. No se que hacer.. gracias abcd.
perfil Bri
01/01/2008 05:41
Yama, regularicen ustedes la situación firmando el correspondiente convenio en el juzgado que fije, entre otras cosas, las visitas del padre. Eso será lo mejor para la niña, ahora y en un futuro.

Las relaciones de la niña con su padre no pueden depender, exclusivamente, de la voluntad de éste para verla. La niña tiene derecho a mantener una relación habitual con su padre, y no solamente cuando a éste le da la gana o en los días "bonitos", como reyes, cumpleaños de la menor, y poco más.

Consulte con un abogado.

01/01/2008 09:59
Por supuesto que la niña tiene derecho a mantener una relación habitual con su padre, pero ¿que tipo de relación va a tener esa criatura si el padre pasa olímpicamente de ella? ¿Será feliz si su padre la tiene porque legalmente se le obliga?, no se yo hasta que punto esto es lo aconsejable para la niña.
01/01/2008 12:48
YAMA, cinco meses sin ver a su padre no me parece disculpa para no dejarsela, mi hijo llevaba un año sin tener ningun contacto con su hija por culpa de la madre, y el primer día que se la dejó por orden de un juez la niña lloro y no queria ir con el, pero al entrar en el coche y ver juguetes que el le llevaba ya se callo, al segundo día todavia decia con la mano que no ya sin llorar al tercer día ya se iba con el sin decir nada y le puedo asegurar que ahora esta muy contenta con el y ya le llama papi y hasta tiene celos de otras personas cuando estan hablando con su papi viene ella para que la coja en cuello, de todas maneras yo aun no entiendo como puede haber padres que no quieren ver a sus hijos ni tanpoco que haya madres que por venganza no les degen ver a sus hijos.
01/01/2008 13:02
gracias por todos los consejos que me dais, pero quiero aclarar que no es por venganza, desde que nació no se ha molestado en saber como esta ni si necesita nada. Lleva una vida desordenada y no esta muy bien psicologicamente, hasta que yo se, consumia drogas y creo que vendia, es una pena, pero él se a mantenido lejos y la verdad es que yo lo he agradecido.. si la situación cambiara y se convirtiera en un padre resposable, en un educador y luchara como yo por su hija no me preocuparia.. pero es una prersona que no le gustan las obligaciones y responsabilidades. No es facil demostrar ante un juez todo esto y por eso no he iniciado papeleo. Es una situacion complicada, porque dentro de los derechos y obligaciones de unos padres tambien se deve valorar la lucha por educar a una hija dia a dia y el miedo a que lo pueda pasar mal o ver cosas raras..
01/01/2008 14:19
yama mira toda la exposicion del caso de mi hija en el apartado ¿se puede obligar a una menor?el caso de mi hija empezo asi y hoy en dia nos esta haciendo la vida imposible.el no queria legalizar la situacion y yo no hice caso y mira con lo que me he encontrado.Ojala no hubiese regularizado nada.Yo soy muy partidaria de la custodia compartida pues tengo otro hijo de17 años que lo he criado asi y ha sido muy positivo para todos,Pero cuando aparece un padre de estos (que igual hay madres tambien)de conducta bastante indeseable.me sale del corazon decirte que la niña se crie sin padre.un beso y mucha suerte para ti y para mi que la vamos a necesitar.pero lucha
01/01/2008 16:35
Es terrible itela.. uff, como puede ser que no se tengan en cuenta los sentimientos de una niña que no tiene culpa de nada.., Si no son capaces de criar a un hijo como dios manda que renuncien y nos dejen tranquilas.. en estos temas la justicia no nos ajudan lo suficiente, mientras tenemos que intentar demostrar como podamos lo que esta pasando, nuestros hijos sufren.. lo siento. Nosotras aun no hemos llegado a eso pero ya veremos.. gracias por todo, me ha servido de mucho leer tu exposicion.