Logo

El portal de Derecho Español más completo y útil para jurístas, empresas y particulares

¿Se deberian grabar las entrevistas?

4 Comentarios
 
¿se deberian grabar las entrevistas?
28/07/2008 15:21
Perdon yhola a todos. No se esto que pregunto en beneficio de todos nos podria ayudar o perjudicar.
Tanto mentira, tanto dejarte tirado, tanto pagar, tanto colegio que no se hace cargo. Me pregunto ¿no seria util, por si acaso surgieran problemas o discrepancias, grabar ciertas actuaciones igual que en los juicios las vistas se graban con tu consentimiento o no. Despues si la cosa se pone grabe enviar una transcripcion al colegio de turno y si quiere una copia.
Como minimo se acepten o no no te podran negar las evidencias.
No digo grabar todo pero lo que interese y pueda veneficiarnos ¿podria ser posible?.
Opal
28/07/2008 17:43
Supongo que te refieres a las entrevistas con los abogados.
No sé si serían útiles, pues lo definitivo es la interpretación que se hiciera, y los Colegios de Abogados tienden a interpretar las situaciones en favor de los colegiados (no es sólo que son "ellos mismos", es que son los que pagan al Colegio).
Lo que sí debo indicarte es que si uno quiere valerse de una prueba, no puede seleccionar dentro de ella lo que le conviene; es decir, si quieres presentar una grabación en la que te piden una cantidad (y no otra), has de presentarla completa, incluso con aquella parte que pueda no convenirte (por ejemplo, porque ocultas un dato necesario para el procedimiento). No creo que en ninguna instancia te admitieran una grabación de parte de una conversación; de hecho, la dificultad más comun para su admisión es la posibilidad de que se hayan trucado.
28/07/2008 18:58
Gracias por contestar Loyola. Estaba por escribir algo asi como vale, gracias, no me abrumeis con tantas contestaciones, no os agolpeis, hombre que hay para todos/as.
Respecto a lo que opinas obviamente caigo en la cuenta. Estamos solo en el ambito de las ideas de compartir, nada de incitar ni similar. Opinar libremente es sano y hasta aconsejable constitucionalmente. Otra cosa es incitar o aconsejar en dicho sentido.
Yo hablo unicamente de audio y como teoria a devatir.
Imaginate que un paciente habla con su medico el que la va operar y este le dice que todo ira de perlas que consegira unos resultados estupendos que el le aconseja la operacioncomo obligatoria y despues el paciente se muere o sale todo fatal y esos resultados son la desgracia de tu vida la de tu entorno y la de tu economia. Bueno pues yo creo que en una situacion asi dado que se admiten probatorias pues si un tercero por casualidad en ese momento casual ha grabado dicho contenido puede ser su arma fuerte para ganar por ejemplo un caso de negligencia. Oye y que el juzgado o la Salal sale borde y no quiere admitir la prueba pues uno la tira a la papelera y si alguien otro tercero de buena fe la pasa a los medios y la filtra o la da a conocer a lomejor la segunda instancia se lo piensa mejor y motiva a fabor de quien litiga.
Enfin imaginao que cada cual es lo suficientemente cauto para probar aquello que es vital para el proceso.
Ovbiamente contactos con quien te asesora hay muchos y se hablan de cosas diferentes.
Vamos que no se trata de arruinar la vida ni la carrrera a nadie pero donde las dan las toman.
Yo preferiria que en todo el proceso o en que me interesa estuviera un notario y diera fe publica pero como esllo no es posible ni realizable imaginacion al poder.
Aqui lo unico que se trata es de enmendar actuaciones muy negligentes y obviamente si hay jueces sancionados por el CGPJ por prevaricacion y apartados de la carrera judicial es porque alquien debe de tener cogones u ovarios y aun quemandose debe pensar si caigo yo tu tambien.
O todos vamos de buenos y hacemos las cosas bien o sino pasa asi hay que dar una respuesta justa por las administraciones y poderes publicos y si esto no es asi de años y decadas se imponen otras recursos. Si lo viejo ya no funciona más porque no da m´s de si se hacen cambios.
Bueno que yo solo debatia en el mundo de las ideas y vuelvo a repetir no incitaba a nadie ni a nada que siempre hay alguien que entiende lo que quiere.
Un fuerte saludo de Opal.
28/07/2008 23:16
Jueces sancionados y apartados..etc???????'
Ah sí. Algun pardillo que se pasó de rosca en su endiosamiento y de vez en cuando dan un escarmiento ejemplar para que parezca que hacen algo. A los grandes prevaricadores, nada, no les pasa nada.
También pueden ensañarse con alguno de los pocos valientes y honrados. Véase el caso Gomez de Liaño. -aviso a navegantes: al que se mueva le cortan las patas-.

Sobre lo de grabar, sí. Un MP3 al cuello es suficiente y los hay muy monos y discretos jeje!
29/07/2008 00:19
Hombre, si fuere un pardillo no se hubiere dejado pillar. En cualquier caso pueden influir otros intereses.
Algun gran pardillo tambien pilla y su equipo y es CONDE-nado. Todo depende de los intereses y con quien te metas en un momento concreto cuando los aires no favorecen.