Logo

El portal de Derecho Español más completo y útil para jurístas, empresas y particulares

se considera maltrato ..alguien puede ayudarme ?

12 Comentarios

Se considera maltrato ..alguien puede ayudarme ?
06/05/2015 10:59
Hola muy Buenas os escrito desde Brasil mi pais de nacimiento,Bueno estoy casada CON un asturiano hace 9 anos CON quien tengo una hija de 5 anos,me marche en enero de este ano porque primero no aguantaba mas los maltratos segundo pq mi hija los presenciaba,el no me déjà traerla a Brasil entonces resolvi venir sola a ver si conseguia algo ..yo nunca denuncie pq mi pareja es una persona violenta y siempre me Alerto de esto ,el Ya fue condenado ha 10 anos por tráfico de drogas y lo cogieron en condicional em 2012 traficando nuevamente esta a espera de juicio y posiblemente entre en prision ...en estos meses yo aqui he ido recopilando áudios de whatsapp q si lo escuchais os quedais assustados y mas cuando se oye a nuestra hija Por detrás ,cosas q ni las voy mencionar pq me de verguenza ,y amenazas ...me amenaza todo el tiempo ...me me gustaria saber si puedo entrar CON un pedido desde de Brasil para q lá cria q es española q venga a vivir conmigo y pase vacaciones Con el padre pq tampoco le quiero quitar de verlo .. Y otra cosa puedo decir q no quiero pension ? Primero como es me tengo q divorciar luego se vê lo de lá cria ? ESAs pruebas q tengo vale de algo ? El vive en estepona malaga ...alguien conoce un abogado por alla .. Yo no conozco a nadie el nunca me dejo salir por eso ahi yo soy sola ... Es posible q gane entrando en lá justicia de aqui ? Muchas gracias desde Ya ...
06/05/2015 11:17
Salvo mejor criterio,niña con nacionalidad española,los tribunales competentes son los españoles.
con lo que explicas,hay causa más que suficiente para denunciar por violencia doméstica,amenazas......con antecedentes por tráfico de drogas,eso el juez lo tendrá muy en cuenta,
Las pruebas de grabaciónes que dices tener,en España son perfectamente válidas.
La pensión,tu podrás no solicitarla en lo que a ti corresponde(compensatoria)pero la de alimentos de la niña,no puedes renunciar a ella,es derecho de ella,no tuyo,y no puedes renunciar a derechos de terceros,el juez decidirá si procede y su cuantía.
Si no conoces ningún abogado,el Colegio de Abogados o la Secretaría de la Mujer de un sindicato te pondrá en contacto con uno especializado.
06/05/2015 11:55
Muchas gracias ... IRE a España entonces lo denunciarte desde ahi ... Pero es q tengo miedo q me haga algo ...Pêro Bueno q sea lo q dios quiera ...saludos
06/05/2015 13:02
Considero que puedes realizar la denuncia por malos tratos y pedir una orden de protección o alejamiento en la misma comisaría del aeropuerto,en el momento que pises suelo español.
06/05/2015 13:04
Si presentas una denuncia por violencia de género, puedes solicitar orden de protección para que establezcan medidas de alejamiento.

Con los antecedentes que tiene tu expareja, ¿crees que es conveniente la relación con la menor? ¿Y más teniendo en cuenta que volverá a entrar en prisión?

Lo mejor es que te pongas en manos de un abogado en cuanto llegues a España para que pueda asesorarte adecuadamente según tu situación.

Un saludo,

AR.Abogada, ALicante
www.arabogada.es
06/05/2015 13:12
Teneis razon ,lo hare ...y sobre seguir casados eso me perjudica en algo ? No puedo mas no le quiero hacer ningun mal ni quiero q vaya preso por mi culpa Pêro es q después de hoy de todo lo q ha dicho delante de lá cria Ya me parecio mucho vá dejar secuelas en lá Nina irreversbibles y todo pq no acepta que no quiero mas todo pq me marche y Ya no puede agredirme..muchas gracias pisando España buscare lá policia y luego un abogado ..
06/05/2015 13:16
La competencia para que los Tribunales españoles, conozcan del divorcio o procedimiento matrimonial viene determinada por la última residencia común(mínimo 6 meses); si es España, conocerán los Tribunales españoles, sino, habría que ver otras posibilidades.
Respecto a los malos tratos, si no se han causado en España, los Tribunales españoles, no son competentes para conocer de ello. Si conociera un Tribunal penal español, en la orden de protección, puede pedir medidas civiles, si en el plazo de 30 días interpone la correspondiente demanda de divorcio.
Lo correcto, si su hija está en España es que ventile la problemática legal en España, con independencia de la nacionalidad suya y de la niña. Como dice haberse marchado a Brasil en Enero, si regresa a España, podría considerarse (habría que verlo) que no ha perdido Ud. la residencia en España e intentar tramitar todo aquí.
06/05/2015 18:02
Los malos tratos son en España ...yo me vine a brasil en enero ,los áudios q tengo son de el en España diciendome todo tipo de barbaridades las q usted puede amiginarse y se oye lá cria por detrás ... ESE es solo el de hoy TENgo muchos mas ,donde dice ...vente q te estoy esperando q te vãs a llevar una sorpresita ven ven q estoy esperando .. El no esta bien mentalmente. Estoy segura de ello se puede pedir avaliacion médica ? Se le puede pedir q nuestra hija pase por un psicologo? Yo es q estoy desesperada entre el miedo y lá impotência ..Cres q algun juez me dejara traerla conmigo ...es q en España no tengo ni conocidos y me case CON el CON separacion d bienes el tiene dinero pero en el divorcio yo solo me quedo CON mi coche pq esta a mi nombre ...no se si un juez me daria lá vivienda para lá menor ..en Brasil tengo casa MIS padres tienen un fabrica donde trabajo CON ellos ... Y no tenemos delitos ninguno ni ahi en España ni aqui tampoco ..
07/05/2015 07:53
Me custaria saber ...llego ahi a malaga el dia 26 ahora ... TENgo derecho de entrar en lá casa ? Sigo viviendo alla MIS cosas estan alla mi coche aparcado en el garaje , no TENgo donde ir.. Sabeis si puedo entrar? O después de 4 meses Ya perdi el derecho ?
07/05/2015 08:33
Legalmente puedes entrar, pero no sé si te conviene permanecer allí.
07/05/2015 12:22
Como le indique, lo correcto es gestionarlo todo en España; busque un abogado que le ayude en España. Desde un foro es imposible aconsejarla acerca de lo que le conviene y cuales son su Derechos exactos; el tema es lo suficientemente delicado para que lo trate en consulta.
07/05/2015 12:51
Exactamente,es un tema demasiado delicado para resolver en un foro,en cuanto llegues,si no cuentas con abogado,directamente al Colegio de Abogados o a la secretaría de la mujer de un sindicato,lo que más cerca tengas,te contactarán uno de inmediato y te asistirá en todo el proceso.Si crees que estás en riesgo,crees que te está esperándo a la salida del aeropuerto,por poner un ejemplo,dirigete al primer guardia civil,policía o guarda de seguridad que véas.
08/05/2015 17:38
Muy amable muchas gracias