En cambio si sólo te inscribes en el SEPE y después trabajases unos pocos días ( no importa su cuantía) y te cesasen por no superar el período de prueba, conservarías el paro que tenías en el momento del cese de la empresa de ahora. Que tengas suerte y te concedan la incapacidad permanente.
Pero de esa forma se pierden los 15 meses de cotizaciones del SEPE.
Tendrías en la SS un período de 15 meses sin cotizaciones.
Si cobras algo del SEPE a continuación del alta, pierdes lo consumido por la baja pero el SEPE ingresaría las cotizaciones a la SS.
Se han de valorar ambas situaciones.
Un saludo
Hola. Seguirás cobrando la baja hasta la fecha de la resolución del INSS.
Si te viniese denegada , deberías inscribirte en el paro pero no solicitar su cobro ( salvo en casos especiales como fueses mayor de 52 años). Si pides cobrar el paro te descontarían 15 meses de paro ( al llevar 3 meses de baja cuando te despidieron y por consiguiente desde el día del despido hasta los 18 meses han transcurrido 15 meses).
En cambio si sólo te inscribes en el SEPE y después trabajases unos pocos días ( no importa su cuantía) y te cesasen por no superar el período de prueba, conservarías el paro que tenías en el momento del cese de la empresa de ahora.
Que tengas suerte y te concedan la incapacidad permanente.
Saludos
Fin de contrato a los 3 meses de baja. Se hizo cargo la mutua. A los 12 meses prorrogaron y pasaron al INSS. Siguió pagando la Mutua la baja. Ahora ya hago los 18 meses. Según médicos aún no apta para trabajar. Al prorrogar seguiría cobrando baja aún estar sin contrato?