la mayoría de las preguntas que haces no se pueden responder sin saber en que provincia estás.
si fuera en mi provincia, A Coruña, el convenio de sidero si abona este mes los atrasos del 2010 y lo que hay del 2011. pero depende de cada convenio y de su publicación.
En general, los convenios de sidero regulan bastante bien las salidas a obra y los pagos que debe hacer la empresa.
Normalmente no es obligatorio hacer horas extras, sólo si los has pactado así.
no, no tienes derecho a no salir a viajar. Tu empresa dependerá de obras y estas no se pueden escoger en el barrio donde vive el trabajador. Dentro de los límites del convenio, si hasta ahora lo vienes haciendo, debes seguir saliendo a obra.
Dices suplemento y puede tratarse del aumento de antigüedad, muchos convenios lo han eliminado. debes mirar el tuyo.
saludos
Hola Buenas tardes, tengo problemas en el trabajo, creo que mi jefe se esta aprovechando. Si ustedes son tan amables y me ayudan con esto les estare muy agradecido, de verdad. Aqui les mando mis dudas y problemas a resolver.
1- Mi jefe nos manda de lunes a viernes a trabajar fuera, haciendo 6 horas de viaje el lunes y 6 horas el viernes y no nos paga las horas, ¿Es legal?
2- Al estar toda la semana fuera, nos paga la comida, cena, desayuno y hostal, ¿Nos ha de pagar algo mas por estar fuera de casa?
3- Ahora nos va a mandar a trabajar teniendo 8 horas de viaje y no nos deja volver los fines de semana ¿Tengo derecho a volver?
4- Tenemos que trabajar obligatoriamente 11 horas todos los dias, ¿Estoy obligado a hacer horas extras?
5- No me gusta salir a trabajar fuera de casa. ¿Tengo derecho a no viajar?
6- Llevo 6 años en la empresa y tenia entendido que cada 5 años te han de dar un suplemento en la nomina ¿Es cierto?
7- Soy electricista y nos dijo el delegado sindical que nos tenian que dar 247 euros por atrasos del 2010, en el primer trimestre de 2011, pero a nosotros el jefe no nos los da ¿Los puedo reclamar?
Muchas gracias por atenderme y estaria muy contento de que me puedan ayudar