Logo

El portal de Derecho Español más completo y útil para jurístas, empresas y particulares

Se anula la primera revision?

3 Comentarios

Se anula la primera revision?
17/11/2008 19:51

Hola
Haber si me aclaras las dudas Tengo una IPT revisable en febrero del 2009 segun el art......Bien pues como en la empresa me reincorporaron con otro trabajo acorde a mis dolencias,con contrato nuevo.Tuve que avisar al ICAM y me llamaron en Mayo para la revision,he recibido la resolucion
1. dice que que no cabe revision puesto que las secuelas son del mismo grado de incapacidad permanente reconocido en su dia
2.Declarar que se podra instar la revision por agravacion o mejoria a partir de 07/2010.
Contra esta resolucion podra reclamar.................
Se anula de de febrero del 2009 y la que se preve es la del 2010,en esta ultima no me pone lo del articulo de reserva del puesto de trabajo,(supongo que es por que ya tengo uno nuevo)
Agradeceria me ayudaras a aclararme un poco,porque si se mantiene la de febrero tendria que ir a buscar informes,pues me han operado y actualmente no tengo nada,y ya sabemos como funciona la ss.ss
Gracias
18/11/2008 22:32
Esta claro que para la revisión del 2010 ya no te pone lo de la reserva de trabajo, pq habrian transcurrido mas de dos años desde la resolución anterior, que es el tiempo de espera por parte del empresario para incorporarte a tu trabajo.
Tienes una IPtotal para tu anterior profesión, cobrando una pensión, e inicias actividad profesional en otro puesto de trabajo que no agravan las dolencias por las que te concedieron esa invalidez, lo tuyo es totalmente legal.
Esa revisión del 2010 es para valorar la patologia que origino la IPtotal en la anterior profesión, te aconsejo sigas el tratamiento indicado, y guardes cuanta información clínica te vayan dando, para cuando tengas esa revisión (2010). Saludos.
18/11/2008 22:47
Dragocan
Entonces se supone que para esta de febrero ya no me la revisan,me la revisaran en el 2010?
Muchas gracias por todo
19/11/2008 07:32
Al haber dado aviso al ICAM, con motivo de tu nuevo trabajo, ha dado por realizada la revisión que tenias para febrero 2009 y por eso te pone nueva fecha en el 2010.
Ya sabes, no olvides continuar tto. por la patología que trajo consigo la IPTotal, para cuando tengas esa rev. puedas aportar información clínica que justifique la misma. Saludos.