Logo

El portal de Derecho Español más completo y útil para jurístas, empresas y particulares

Se adjudica un suelo que no es suyo

5 Comentarios
 
25/06/2018 15:35
alga
Muchas gracias por su respuesta. Lo tendré en cuenta para cuando llegue el momento.
25/06/2018 14:16
Nakahe
Si te consta de que la instalación, cuando esté en proceso, se ejecuta sin licencia, en el ayuntamiento te indicarán el formulario de denuncias que tiene e disposición de los ciudadanos, lo rellenas y solicitas sea registrado.
25/06/2018 13:56
alga
Buenas tardes y gracias por su respuesta. La cuestión está en que no va a solicitar la licencia, quiere instalar el portón y ya está. Como estamos solos, a no ser que vayan precisamente allí a ver si hay irregularidades (que no va a pasar), nadie se va a percatar de que ha puesto un portón "ilegalmente", nadie va a poder valorar si es ó no legal esa instalación. En ese caso, ¿cómo debería actuar?

Gracias.
25/06/2018 13:37
Nakahe
Hay que tener en cuenta de que n el supuesto de que el ayuntamiento conceda licencia para instalar el portón, esa licencia se otorgará sin perjuicio de terceros.

Con lo cual te consideraras perjudicado por la instalación del portón, considero que deberás demostrar tales perjuicios ante un juzgado de lo civil.
25/06/2018 09:37
Nakahe
Buenos días.
¿Alguien puede asesorarme sobre mi consulta?

Gracias.
Se adjudica un suelo que no es suyo
22/06/2018 08:52
Buenos días.
Yo resido en una casa adosada (2 casas) pero a distinta altura. La vecina ha vendido su casa y el propietaria que es un "perla" quiere poner un portón en una parte de suelo que según catastro, le pertenece al Ayuntamiento del pueblo, ninguno de los dos somos propietarios de ese suelo. Él se escuda en que como yo quiero cerrar mi propiedad con un portón, por qué lo mío es mío y lo que está frente a su vivienda es de los dos. El que cierre ahí, me perjudica, puesto que tengo un camión y un coche y con ninguno de los dos vehículos puedo maniobrar bien para dar la vuelta, salir, entrar a mi propiedad. Lo primero que he hecho es imprimir un detalle catastral delimitado de su finca y la mía para que vea lo que tiene él y lo que tengo yo. Si no atiende a razones ¿cómo tengo que proceder? ¿le doy aviso al Ayuntamiento?
Gracias.