Logo

El portal de Derecho Español más completo y útil para jurístas, empresas y particulares

Se acabaron los 2500 euros

27 Comentarios
Viendo 21 - 27 de 27 comentarios
perfil Bri
01/01/2011 09:09
Como suele ser habitual, llega el listillo de turno y me atribuye unos comentarios/intenciones que para nada se corresponden con lo que yo he escrito.

En lo de tener (parir) a los hijos, hombres y mujeres nunca podremos ser IGUALES; son las mujeres las únicas que se preñan y las que luego paren, y en el transcurso de estos nueve meses, las que asumen TODOS los riesgos que eso conlleva.

A partir de ahí, decir también que esa ayuda se da (daba) siempre y cuando se traiga al mundo un hijo VIVO, porque si desgraciadamente nace muerto, o el embarazo se malogra, no se recibe (recibía) ni un euro.

Por último, estoy de acuerdo con el comentario de aderyn: la ayuda se presta a la madre porque es ella en el 100% de los casos la que, con absoluta seguridad, es progenitora del recién nacido, lo que conlleva una serie de obligaciones desde el mismo instante del alumbramiento; obligaciones que, de ninguna manera, tiene el padre hasta que no reconoce al recién nacido como hijo.

Los 2500 euros se establecieron como una ayuda para aquellas mujeres que traen hijos al mundo, teniendo en cuenta que la tasa de natalidad en España es la más baja del mundo, con los gravísimos problemas que esta situación puede crear a medio y largo plazo. En el fondo, 2500 euros es "pecata minuta" en comparación con los beneficios que esa persona nacida ahora reportará a la sociedad en el futuro (con su futuro trabajo y sus cotizaciones, por ejemplo).

Han quitado la ayuda de 2500 euros por hijo nacido igual que han quitado el subsidio de los 426 euros a los parados que han consumido su periodo de prestación por desempleo; la razón es la misma: no hay un euro.
01/01/2011 04:44
yo tambien me alegro ,por que eso es para el bebe ,no para ellas ,por fabor y hoy se pare entre algodones,mirar el tercer mundo que ni euros y pariendo en la selva y al dia siguiente a cuidar a la familia
01/01/2011 02:27
Tal como lo plantea Bri, pareciera o pareciese que el embarazo fuera obligatorio.

El otro día, desde posiciones feministas, una mujer china reclamaba su derecho COMO MUJER a un segundo embarazo, en contra de las disposiciones legales allí vigentes.

¿Quién tiene razón? ¿Bri, que defiende que la maternidad es tan penosa que se debe recompensar SIEMPRE, incluida la hija de Botín, con 2500 euros o la china?

Yo también me alegro de la desaparición de esa sexista e injusta subvención obstétrica.
01/01/2011 00:31
Yo pensaba que padre y madre deberían de gozar de los mismos derechos y obligaciones por ley pero vamos veo que esto no ocurre.

Luego las feministas bien que reinvindican igualdad salarial, se muestran en contra de la discriminación laboral... etc pero en cuanto se habla de derecho de familia quieren conservar los mismos privilegios que tenían cuando Franco... un hijo es de la madre y punto pelota y el padre a pagar... que para eso es "un simple proveedor de alimentos"...
31/12/2010 19:55
De acuerdo con nazka, pero entiendo lo que quiere decir Pro Castidad. Se da a la madre porque administrativamente es más sencillo, ya que la madre lo es automáticamente y el padre no hasta que se inscribe como tal en el registro, pero eso hace que, en caso de separación durante el embarazo, el niño solo tenga acceso a los 2500 cuando está con la madre, y no cuando está con el padre.
En cuanto a lo que dice Bri, parir no da derechos extra o no debería darlos
31/12/2010 18:35
disculpa pro-castidad, pero si se lo otorgan a la madre se supone que es para que lo disfrute el menor que es hijo de ambos, que los niños no vienen con un pan debajo del brazo, ya me gustaria a mi que me los dieran y serian para mi hijo, no para mi ni mi pareja.
perfil Bri
31/12/2010 18:04
Mensaje eliminado por incumplir las normas de participación en los foros de PorticoLegal.com.
Se acabaron los 2500 euros
31/12/2010 15:42
Por fin se ha acabado la ayuda de 2500 euros a las madres que tuviern sus hijos antes del 31 de diciembre de 2010.

Una ayuda totalmente discriminatoria porque no es para la pareja, sino para la madre en exclusiva.

Es por eso que me alegro de que dejen de otorgarse 2500 euros a las mujeres que tengan hijos porque a los padres no les corresponde nada. Y luego querrán igualdad!