1.- Si te hacen socia es porque tienes o vas a tener un contrato indefinido. No se puede ser socio de una sociedad laboral sin ese tipo de contrato.
2.- En caso de que te despidan, deberás transmitir tus participaciones (que te van a costar 30000 €) que se ofrecerán en primer lugar a los que tienen derecho de adquisición preferente.
3.- Si que se pueden solicitar nuevas aportaciones en caso de aumento de capital de la sociedad.
4.- Transmitiendo tus participaciones comunicando tu intención al órgano de administración de la SLL.
Hasta ahora, he sido profesora de ESO en un colegio concertado, el cual, es una SLL. Me han ofrecido la posibilidad de formar parte de los socios, aportando un capital en 4 años, de 30.000€. Yo he aceptado a cambio del aumento del número de horas lectivas. Pero, tengo muchas dudas, antes de aportarlo:
1.- ¿Debería exigir un contrato indefinido? Me daría más seguridad a la hora de salvaguardar mi dinero y mi puesto.
2.- ¿Qué ocurre si me despiden?
3.- ¿Me pueden exigir más aportaciones, a las cuales no me pueda negar?
4.- ¿Cómo podría recuperar lo aportado en caso de que no me guste el funcionamiento de la sociedad?