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sdad. fantasma

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Sdad. fantasma
16/04/2009 16:17
Soy directivo de una Sdad. recreativa y la actuación de una serie de socios nos ha abocado a una situación a la que, desde la Junta directiva, no sabemos dar salida. Resulta que hace ya unos años una serie de socios decidieron formar un coro y, al no tener suficiente número con socios, pidieron permiso para que personas extrañas a la Sdad. pudieran formar parte del mismo e hicieran uso de las instalaciones. Da la casualidad de que el propio Presidente de la Sdad. formaba parte del coro. Se les dijo que no había inconveniente en que se formara el coro con personas ajenas a la Sdad., siempre que quedara claro que no tenían derechos como socios y, en dicho sentido, se prohibió, para que no se creasen malentendidos, el cobro de cualquier tipo de cuotas a estas personas. En un principio incluso se aportó por parte de la Sdad. algunas cantidades de dinero para el funcionamiento del coro.Más adelante nos comentaron que ya conseguían subvenciones por su cuenta y se cesó en dichos apoyos. Pasaron dos años y por una serie de cauces y una vez dimitido el Presidente de la Junta, nos enteramos de que: 1º-Se ha formado una NUEVA SDAD., distinta de la original, formada por los socios originales fundadores del coro y otras personas ajenas a la primitiva Sdad., también componentes del coro, con estatutos, nombre, etc. diferente a la primitiva, de la que es Presidente el antiguo presidente de nuestra Sdad. (ya dimitido), con sede social en nuestros locales sociales y que se encuentra registrada en el Registro de Asociaciones como diferente a la nuestra. 2º-Que esta nueva Sdad. gira cuotas a "sus" socios y recibe subvenciones como tal por parte de Administraciones Públicas.3º-Que ha todos los efectos dicha nueva Sdad. actúa en y desde nuestros locales. Todo ello sin haber comunicado nunca esta situación a la Junta Directiva de la Sdad. original ni haber pedido permiso para llevar adelante todo este tejemaneje. Todos, menos ellos, pénsabamos en la Sdad. que eran un coro dependiente de la misma, sin ninguna estructura legal especial, hasta que, a raiz de la dimisión del anterior Pte. de nuestra Sdad. y nuevo Pte. de la "nueva" nos hemos percatado de la situación. Cuando les hemos recriminado su actitud nos han dicho que "no hay ningún problema", que es para poder funcionar mejor. A nosotros, los restantes miembros de la Junta de la antigua y original Sdad. nos da miedo tener como "inquilinos" a una nueva Sdad. de la que una mayoría de socios no lo son de la original y no sabemos las consecuencias legales que a largo plazo puede reportarnos esta situación. ¿Alguien nos podría aconsejar sobre los posibles riesgos y posibles medidas a tomar? Gracias