Logo

El portal de Derecho Español más completo y útil para jurístas, empresas y particulares

S.a.p

19 Comentarios
 
S.a.p
21/09/2006 15:12
Hoy jueves 21 ...programa sobre S.A.P en la TV1 a las 18:00.
Particiapa Aguilar Cuenca
creo que puede ser interesante..no?
21/09/2006 17:01
Claro que puede ser interesante, si no se suspende por cuestiones técnicas o de buen funcionamiento de los filtros...

Viesca
22/09/2006 08:09
Alguien lo vio?? Puede informarme al respecto? Gracias.
22/09/2006 11:01
la verdad...muy light...apenas 10 minutos...y le dieron el protagonismo a una madre, que sus dos hijos padecen S.A.P (yo creo que tiene que haber muy poquitos casos..ya que la mayoria de alienadores son mujeres...ya sabeis que tienen el 97 % de las custodias)
Creo yo que un pelin manipulado el programa de marras...
22/09/2006 11:26
Yo lo ví y bueno...menos da una piedra, en un programa entre aprender a distinguir distintas variedades de pimientos, como prepararlos en conserva, el fiestorro en Logroño de la chulitilla hecha con sarmientos y otros variopintos acontecimientos, apareció el mini reportaje sobre SAP, a resaltar....

El Sr. psícologo especializado en temas relacionados con el Síndrome de Alienación Parental, no es Jose Manuel Aguilera, es AGUILAR, prudente y muy correcta me ha parecido la intervención del señor que han escogido en su papel de padre...explicó que la mdre de su hijo durante años alejó al niño de su padre, como medida de castigo hacia el padre por haber rehecho su vida y contraído matrimonio con otra mujer, hoy su hijo es mayor, ha entendido perfectamente que su padre siempre ha estado ahí y la relación que tienen es estupenda.

La señora que participó como madre, hasta la saciedad y entre lágrimas repitió que no hay nadie!!....jueces, abogados ni persona alguna que pueda separar a un hijo de una madre!!!!!...y esto fue permitido en un programa que hasta puede que si fuera de otra manera, no hubiera pasado la censura.

Un niño y por su bienestar, que debiera ser una de nuestras prioridades de progenitores, no debería apartarse del padre y la madre.

No me ha gustado la desigualdad que el programa ha consentido entre ambas personas....entre hombre y mujer.

Saludos

Sirena
22/09/2006 15:19
No vi el reportaje, de todos modos creo que es positivo incluirlo entre pimientos, conservas y chuletillas. Si se plantea un reportaje monográfico tenía muchas posibilidades de no ser aceptado, o ser emitido a las 2 de la mañana, además, creo, lo vió un público mayoritariamente femenino.

Bien por el enfoque de un hijo que reconoció "el estar del padre a pesar de las circuntancias" y que no cayó en lealtades incondicionales y reconocimiento interesado que buscaba la otra parte.(... no influencias que se volverá contra tí...)

Bien que una mujer diga que un hijo no debe ser aislado de la madre (aunque sea por motivos "tradicionalistas"), lo mismo se entiende que no debe ser influenciado para ser alejado del padre. Se da imagen que el alejamiento perjudica al HIJO fundamentalmente. Si eso lo dice un hombre muchos pensarían que es un loco más que no quiere pagar pensión y está resentido económica y anímicamente por perder el uso de la vivienda y etc y que quiere incordiar a la madre...

Creo que el enfoque es bueno, un enfoque más hacia la vertiente "padre varón" puede ser mal interpretado, y el SAP es un problema que afecta fundamentalmente a los hijos (y a ambos progenitores, a la familia, extensa y a la sociedad en general)

Si se encasilla el SAP con un problema que sufren los padres varones, tendrá menos posibilidades de ser atajado.

El SAP perjudica fundamentalmente a los hijos.

Creo que merecen un reconocimiento el programa y Aguilar.

Viesca
22/09/2006 15:53
el reconocimiento, para España Directo..y para Aguilar..totalmente de acuerdo....pero que le den protagonista a una madre...cuando el problema de s.a.p es mayoritariamente del genero masculino....es un poco manipulador a mi entender....recordemos que casi la totalidad de custodias es materna.
22/09/2006 16:26
Entiendo lo que dices, Raul, puedo asegurarte que hay censura y por tanto necesidad de librarla... y no creo que sea esgrimiendo que el hombre es el principal aislado de los hijos... El objetivo es divulgar el problema, no hacer reconocimiento de aislado a un sexo.

De todos modos, personalmente, quiero que mi hija no sea manipulada, me da igual que me reconozcan como del grupo mayoritariamente aislado o no. No busco reconocimiento, busco afectividad para que los hijos tengan condiciones adecuadas.

Reconozco que por ser padre varón sufro discriminación a algunos niveles, pero no me recreo en ello no sea que me convenza que no puedo actuar por ser discriminado. Sigo actuando como si no lo estuviera (aunque sorteando obstáculos), no estoy dispuesto a claudicar porque me convenzan de mis discriminaciones y lo que me limitan para variar la situación.

Discriminación del hombre es distinto a SAP.
Viesca
22/09/2006 16:29
En el segundo párrafo, tras la última coma, quise decir "busco efectividad" (puse afectividad)
22/09/2006 16:45
Querido amigo viesca, estoy completamente de acuerdo contigo, incluso con lo que dices de la Censura.
Es terrible, recuerda la dictadura.
22/09/2006 17:36
Merece ser destacado:

Si se encasilla el SAP con un problema que sufren los padres varones, tendrá menos posibilidades de ser atajado.

El SAP perjudica fundamentalmente a los hijos.

Completamente de acuerdo.


22/09/2006 17:40
Estoy totalmente de acuerdo con todo lo que comentais.....pero no con la imagen de una señora que más hacía gala de su sentido de propiedad de los hijos....de ahí la expresión " Ninguna madre debe separar nadie de un hijo"

Mismo así, y dado lo escaso de las posibilidades de difusión pública de estos temas, positivo.
22/09/2006 17:59
Es la opinión de esa madre y su derecho expresarla.

¿Ahora está de acuerdo, Sirena?
22/09/2006 18:14
Sirena, de acuerdo, pero hay tributos que pagar..., pero el objetivo es el de divulgar el problema, no dar a entender que esta sociedad no es machista en las posturas de algunas madres y algunas ultrafeministas.

Cuando hay censura hay que aprender a leer entre lineas... una madre que se cree propietaria de los hijos... las ultras que no quieren que se reconozca el SAp, ni la custodia compartida... pero piden fondos para promover igualdad entre hombres y mujeres en labores domésticas y educacionales en pareja, pero lo pretenden impedir si la pareja se rompe (sobrecargando a uno de los miembros, impidiendo al otro desarrollar lo que dicen es el ideal de coparticipación y PERJUDICANDO CON ESTO A LOS HIJOS, EN AMBOS CASOS) Así los hijos "maman" desigualdad que reproducirán, los padres son aislados y se mantiene la imagen que pasan, las mujeres se sienten abnegadas, alienan y así el ciclo se repite, seguirá eternamente siendo necesario fondos para resolver las desigualdades ¿y quien los gestiona y a quien da poder esa desigualdad?

Quien quiera leer entre lineas entiende, quien no quiere...

Insisto: SAP ES DIFERENTE A PROBLEMAS DE HOMBRES O MUJERES, ES FUNDAMENTALMENTE UN PROBLEMA DE LOS HIJOS.

Viesca
22/09/2006 18:16
Destaco...el derecho de esa madre ha expresar su opinión desde luego, de la misma manera que a mi me asiste el derecho a la discordia y a tener otro punto de vista.

¿ Está Vd. de acuerdo Destaco...lo entiende Vd?

Gracias por su atención.
22/09/2006 18:30
Vamos a ver, me he limitado a dejar aquí una opinión de lo que yo SI vi en la tele...la percepción de lo que expreso es totalmente particular, el no saber leer entre líneas....se ha encargado el Sr. Viesca con sus capacidades de desarrollarlo, admito mi cortedad.

En cuanto a lo que significa el SAP, estoy informada, es un tema que me interesa desde hace algún tiempo.

22/09/2006 18:33
De acuerdo:
"Quien quiera leer entre lineas entiende, quien no quiere... "
Insisto: SAP ES DIFERENTE A PROBLEMAS DE HOMBRES O MUJERES, ES FUNDAMENTALMENTE UN PROBLEMA DE LOS HIJOS

Sirena ¿ Está Vd. de acuerdo Destaco...lo entiende Vd? No estoy de acuerdo porque difundir esas sus ideas aumentará la censura hacia el tema.
El derecho al pataleo estando en juego cuestión tan importante hay que tragareselo.
22/09/2006 18:37
Lo tendré en cuenta Destaco....siento no haber contemplado esa posibilidad que comenta.

Mis disculpas.
22/09/2006 18:44
Dissculpada y no se preocupe.

Un ataque de visceralidad podemos tenerlo cualquiera de nosotros.
22/09/2006 19:43
Sirena, no pretendí que se diera por aludida en lo de leer entre líneas, es más, por los comentarios que le leí en otros momentos considero que si lo hace, me refería a quien quiera leer entre lineas en general, no por Ud. ni por nadie en concreto.

Me alegro que aprecie la linea planteada por Destaco, con la que coincido.

En absoluto creo que su punto de vista deba ser retirado del foro (como plantea al moderador), es una opinión más y tan válida como otras, y puedo asegurarle que hay otras opiniones y actuaciones que sí perjudican a los menores realmente y se difunden de continuo en los medios de comunicación y están secundadas por muchas instituciones públicas.

Un saludo. Viesca