Logo

El portal de Derecho Español más completo y útil para jurístas, empresas y particulares

Sanitario

1 Comentarios
 
Sanitario
10/04/2014 14:00
No soy abogado mas bien soy un humilde presidente de una asociación de personas con discapacidad auditiva postlocutiva, es decir, aquellas personas que pierden de manera sobrevenida su audición por diversas causas. Recibo muchas quejas, entre ellas quiera destacar una de ella, Resulta, que una persona pierde su oído, reitero por causa diversas, y tiene que acudir para ser evaluado y diagnosticado por el equipo de incapacidades o en su caso de minusvalía, resulta que no hay especialista en Otorrino (ORL en lo sucesivo) para realizar una peritación eficaz decente. A pesar de estar amparados por la normativa legal. ¿Como puede una persona actuar ante esta situación ya que por mucho que reclame ser evaluado por un ORL será imposible?,
Gracias por vuestras opiniones todas son validas.
10/04/2014 14:21
Hola redacto otro caso; El paciente reclama una agravación de su perdida de oído y para ello solicita abogado por el turno de oficio, el cliente facilita un borrador con el fin de tener una idea el letrado sobre el asunto, a la misma vez le pide al letrado que solicite una peritación y evaluación por un especialista en Otología y audiologia.
Esto se le recomendó desde la asociación, ya que al exponernos su caso le infor5masmos que en Madrid, el forense que le atendió un paciente remitió al juzgado un escrito, al no disponer la clínica medico forense de un especialista en ORL y el Juzgado, trasladó al paciente a un hospital para que el servicio de ORL emitiese su diagnostico evaluación y peritación del oído.
El caso que este paciente perdió el caso por la escasez de informes clínicos y por otra parte por rechazar la juzgadora estas pruebas, considerando no a lugar, ¡como podemos ayudar a estos paciente ante esta situación. El paciente me decía que si había que coger del cuello a los médicos ORL para emitieran un informe, desde la asociación recomendamos que formule su queja ante la oficina de atención al paciente. Gracias por vuestras contestaciones.