Logo

El portal de Derecho Español más completo y útil para jurístas, empresas y particulares

Sanidad Mapfre vs Seguridad Social

0 Comentarios
 
Sanidad mapfre vs seguridad social
28/06/2010 13:23
Hola. Me gustaria exponeros mi caso que es un poco particular para ver si alguien me puede hechar una mano y decirme lo que puedo hacer..... Bien, os explico.
Mi mujer tiene Seguridad Social y tambien Mapfre Salud pagado a nivel particular. El día 13 de marzo de este año 2010 tuvimos nuestro 1º hijo en un hospital concertado con Mapfre, usando nuestra tarjeta de sanidad privada. Durante la revision al recien nacido le descubrieron un problemita en el corazón y tuvieron que llevarla a otro hospital mas especializado, el cual era de Seguridad Social. Alli permanecieron tanto la madre como el niño 2-3 días hasta que fueron dados de alta.
Pues bien. Ahora resulta que la primera parte del parto (la estancia en el 1º hospital concertado) pide un dinero por la estancia del cual se hace cargo la entidad privada Mapfre, pero de los 2-3 días siguientes en el otro hospital no. Según mapfre si no es hospital concertado con esa entidad no se hace cargo de nada. Por otro lado hemos intentado que los gastos los cubra la Seguridad Social, pero resulta que ellos también dicen que si el parto viene proveniente de otro hospital privado, ellos no continúan con los gastos del mismo.
En definitiva, que me quieren pasar una factura de mas de 3000€ por la estancia en este segundo hospital, y me parece muy injusto que teniendo Seguridad Social y póliza privada en Mapfre, me vaya a tener que tocar pagar esa suma de dinero a mi por una atención en un parto.......
Por añadir mas datos dire, que tenemos los informes de alta de los dos hospitales, tanto del 1º como del 2º. Del primero indica que por no poseer material se le debe trasladar a otro hospital, pero no dice cual (por eso se agarran a que deberiamos haber cambiado de provincia a otro concertado con mapfre) pero es que nadie sabe porque vino una ambulancia y nos llevaron a otro hospital de mi ciudad, nadie dijo de ir a ese, lo correcto seria que nos hubieran trasladado al de otra provincia, y por eso quieren hacernos pagar.

En fin, que es un caso atípico pero le puede pasar a cualquiera. Yo en definitiva ya no confío ni en entidades privadas ni en públicas, eso es lo unico que han conseguido de mi. Supongo que ahora me tocara ir a discutir un poco en el 2º hospital aver como puedo solucionarlo sin que me hagan pagar semejante suma de dinero, encima con la crisis que tenemos todos.......

Bueno gracias por perder unos minutos leyendo mi caso y si a alguien le ha pasado algo parecido le agradeceria mucho que me dijera que hizo y como puedo solucionarlo yo para no tener que desembolsar tanta cantidad de dinero.

Saludos