Logo

El portal de Derecho Español más completo y útil para jurístas, empresas y particulares

Saneamiento público por finca privada

4 Comentarios
 
Saneamiento público por finca privada
30/06/2015 09:09
Buenas a todos,
mi situación es la siguiente, el ayuntamiento y aguas están realizando la instalación de la red de saneamiento y por motivos ahorro me han solicitado instalar los tubos del alcantarillado anulándolos a mi muro exterior de mi finca, el cual linda con un riachuelo(regato), el problema ha venido por quejas de una de las colindantes, que por estética ha puesto impedimentos para esa acometida, ahora el concejal del ayuntamiento, me dice que la única opción viable es que pasen por dentro de mi finca. La finca la tengo cerrada, y no tengo claro que tipo de problemas puedo tener posteriormente con esta instalación.
Un saludo y gracias.
30/06/2015 17:38
Nieguese.

30/06/2015 19:07
El problema es que el muro es de piedra y está pegado a un regato, a 3 metros de distancia, en vez de a 5 metros, y tiene menos de dos años, con lo cual me pueden obligar a retirar el muro, previa multa. Situación con la que ya han estado jugando, indicándome sutilmente que era o por las buenas o por las malas con posible expropiación...
30/06/2015 21:14
Dele como solución por su parte y de buena fe que pongan la tubería por encima del muro, o colgada del muro por la parte del regato, o formando parte del muro (que lo hagan de nuevo si es necesario), o como mucho que la entierren al lado del muro de forma que no haya servidumbre. No permita que pase por el medio de su finca porque estará dando una servidumbre de paso a cualquiera del Ayuntamiento o de Aguas que se le ocurra para ver su estado de conservación, además que le ocupa superficie. Si es preciso demande al Ayuntamiento o al que va hacer la obra.
02/07/2015 10:02
gracias Trado,
al final les he presentado un papel con condiciones para el paso de la tubería, donde revoco la creación de un paso de servidumbre y que todos los gastos ocasionados, bien sean de la propia instalación, como los estéticos, presentes y futuros, corran a su cargo. Y me lo han devuelto firmado.