Logo

El portal de Derecho Español más completo y útil para jurístas, empresas y particulares

sanciones por construccion de una casa ilegal

2 Comentarios

Sanciones por construccion de una casa ilegal
28/07/2007 11:58
Hola!
Me gustaria que me ayudarais a resolver muchas de las dudas que tengo.
Tengo un terreno para cultivar en Aspe de 4.000 metros en la que ya he hecho un almacen de 32 metros por el cual me han dado licencia, luz y agua, y queria hacer ahora una casa pero no nos dan la licencia porque nos piden tener mas de 10.000 metros para poder construir una casa y una piscina, quiero construir una casa de unos 120 metros.
Si no me dan la licencia y la construyo cuales son las sanciones o consecuencias de hacerla sin licencia??
Como deberia hacer la casa??
Cuales son los pasos que deberia seguir??
Me la podrian derribar una vez empezada la obra???

Espero su respuesta.
Un saludo. Besos.
28/07/2007 21:56
Es muy raro que un Ayuntamiento te derribe algo pues eso cuesta dinero, paralizar la obra eso es otra cosa, pero si tienes 4.000m y en tu entorno hay monte probablemente puedas comprar 6.000m de monte que no suele ser caro, eso si seguramente tendras que cuidarlo ? no tiene porque ser colindante al que tienes, mejor preguntalo en tu Ayuntamiento, si lo haces sin licencia y si nadie te denuncia y el Ayntamiento no se da cuenta ????????igual tienes suerte , pero si un dia quieres vender, no tienes vivienda pues no vas a poderla registrarla, salvo lo que te han permitido con la licencia , que encuentres a alguien que no le importe y no necesite pasar por el banco,vale porque este no va a tasar la vivienda pues no esta registrada y el prestamo no seria el mismo y, asegurate que sabe lo que está comprando y dejalo por escrito y bien firmado.Si hay alguna sanción municipal, no lo se pero lo puedes preguntar a un abogado o al mismo Ayuntamiento, tu estas pidiendo información sin más,eres un ciudadano que quiere estar bien informado. Un saludo
31/07/2007 15:57
Construir sin licencia municipal constituye una infracción urbanística de caractar grave, con sanciones altísimas que pueden superar incluso el valor de la vivienda construida.
Si el Ayuntamiento, SEPRONA ó la JUNTA descrubre que estás haciendo una obra ilegal, el Ayuntamiento estaría obligado a iniciar dos tipos de expedientes: uno Sancionar, con el que te impondrá una multa que en algunos casos puede ser hasta del 150% del valor de la obra; y un expediente de Protección de la Legalidad urbanística, que en caso de no ser legalizable te obligaría a demoler la vivienda ó el propio Ayuntamiento la demuele a tu costa. Así que como ves al Ayuntamiento no le cuesta dinero demoler una vivienda sino todo lo contrario ingresa grandes cantidades a través de sanciones urbanísticas.
Así que, si tienes bastante dinero y ganas de riesgo, adelante, pero si no ...........