Logo

El portal de Derecho Español más completo y útil para jurístas, empresas y particulares

sanciones por alta de un trabajador fuera de plazo

6 Comentarios

Sanciones por alta de un trabajador fuera de plazo
13/09/2006 16:43
Un trabajador no es dado de alta el día que le corresponde, y éste reclama al empresario quien se compromete a hacer lo posible para arreglarlo

Pregunto: ¿qué sanción conlleva un alta fuera de plazo? pues no se podría poner en plazo en la TGSS porque no hay documentación que pueda acreditar que en su día se intentó

Saludos
perfil eze
13/09/2006 19:51
Normalmente no te van a poner una sanción si intentas solucionarlo a través de la inspección. pon todos los datos a disposición de la misma solicitando se proceda a la subsanación del error. otra cosa es que pueda tener repercusión en cuanto a cualquier tipo de prestación. La sanción mínima es de 300 euros.

Salvo mejor saber y entender.
13/09/2006 19:53
Yo creo que una cosa es un alta fuera de plazo y otra tener a alguien varios días sin cotizar que creo que es lo que sucede en el presente caso no yo misma?
perfil eze
13/09/2006 20:07
si no está de alta, se supone que no cotiza. Si ha cotizado sin estar de alta, la subsanación del error es muy fácil
13/09/2006 20:40
gracias a los dos, a lo que yo me refiero es que ha estado trabajando x días sin estar dado de alta

tal vez no sea alta fuera de plazo, pero espero que ahora me hayais entendido mejor

saludos
14/09/2006 10:37
Bueno no estaba dado de alta ni cotizando. bueno arregladlo con la tesorería y cotizad los días, os cobrarán recargo y tal pero en princpio si lo arreglais vosotros no creo que os sancionen.

Si el trabajador os pone una inspección muy posiblemente sí.
14/09/2006 21:14
y qué recargo se le puede aplicar?¿

graciassss