Logo

El portal de Derecho Español más completo y útil para jurístas, empresas y particulares

sanciones administrativa

10 Comentarios

Sanciones administrativa
15/08/2011 21:32
si te multa con una sanción administrativa ,por haberte cogido con 00.7 de cocaina , mi pregunta es¿me puedo presentar a las pruebas de opositar para la guardia civil o policia nacional ?
19/08/2011 13:08
Si es una sanción administrativa, al no haberlo tramitado como un delito contra la salud pública, no dejará antecedentes y no te impedirá presentarte.
22/08/2011 00:30
primero que nada muchas gracias por contestarme, pero si te fijas en las bases de requisito de la guardia civil , dice que no puede tener ninguna sancion administrativa durante los ultimos 3 años post a la convocatorio
22/08/2011 10:27
Desconocía ese punto de la convocatoria a Guardia Civil, esto significa que ni siquiera una multa de tráfico en 10 años? me parece un poco raro, pero si lo pone tan claro... no deja mucho lugar a dudas.
22/08/2011 12:14
A ver....... que en 10 años, se borran los antecedentes de las multas de trafico....
Pero si, hasta para sacar el permiso de armas se piden antecedentes de multas de trafico....
22/08/2011 16:41
Javosu, desconocía la normativa al respecto, he estado mirando y el certificado de antecedentes administrativos, se refiere al la Ley 68/1980, de 1 de diciembre, sobre expedición de certificaciones e informes sobre conducta ciudadana.

En esta habla de que el certificado, que acompañará al de antecedentes penales consistira en:

1.Si se encuentra inculpado o procesado.

2.Si se le ha aplicado medida de seguridad,según la Ley Orgánica 10/1995, de 23 de noviembre del Código Penal.

3.Si ha sido condenado en juicio de faltas durante los tres años inmediatamente anteriores a la declaración.

4.Si en los tres años inmediatamente anteriores a la fecha de la declaración se le ha impuesto sanción gubernativa como consecuencia de expediente administrativo sancionador por hechos que guarden relación directa con el objeto de expediente en el que se exija la certificación o informe de conducta.

A tales efectos, no serán objeto de declaración las sanciones gubernativas impuestas por actos meramente imprudentes ni las procedentes de infracciones de tráfico.

En este caso, entiendo que una sanción administrativa por posesión de estupefacientes sí que te incapacitaría para presentarte.

Sarapiki, hasta donde yo sé el permiso de armas requiere del certificado de penales y un examen psicológico, corrígeme si me equivoco.
23/08/2011 07:14
Lo mejor sería que la persona que anda con esas cosas se olvide de meterse de policía o de guardia civil.Hay muchos trabajos respetables pero no de agente de la autoridad.
¿ Que hará usted si consigue entrar en ese Cuerpo y se le manda registrar, cachear a alguien y le encuentra cocaína?. Seguramente le va a recordar el susto que pasó para acceder y le dirá al portador que se la polvee y punto, o no?.
Que le parece a usted esos policías que aun estando libres de servicio van a comparar sus rayitas a aquellos traficantes a los que tendrían que detener?, verdad que eso no pega, no cuadra?.
23/08/2011 23:12
nuevamente muchas gracia por la contestación , pero de toda forma sé que , a la guardia civil debido a la base de la convocatoria no me puedo presentar, pero en lo que a la base de policia nacional , parece que desde mi punto de vista , y bien como dice las base de policia nacional , no tengo nigun problemas , ustedes que creen , gracia
24/08/2011 12:38
enric92, me da vergüenza corregir a nadie... pero si te aseguro que en las jefaturas de trafico se piden certificados de no tener pendiente ninguna sancion por expediente de trafico, y segun la gente que lo pide, es para sacar el permiso de armas... o licencia de armas, bueno, no se muy bien como se llama, pero en cuanto se abre la veda de caza, las jefaturas se inundan de esos certificados.... ¿la veda se abre a finales de agosto o primeros de septiembre? Reconozco que yo de caza se muy poco, de cuestiones de trafico un poquito mas. Pero poquito mas ¿ehhh?
24/08/2011 12:46
Sarapiki, no te preocupes! yo no tengo ni idea de permisos de licencia de armas, por eso preguntaba. La verdad es que me parece excederse un poco, pero ellos sabrán no?
gracias por la aclaración!!

Un saludo!
24/08/2011 14:01
A mi no me parece excederse un poco, a mi me parece pasarse tres pueblos..............

Si mal no recuerdo, hara un par de años que empezo esta "practica". Lo que no se es si sera una forma de "animar" a que se paguen las sanciones de trafico para que los antecedentes se cancelen antes.......