Gracias a todos por hacer de este un foro en el que encuentres respuestas, paso a relataros mis preguntas:
Trabajo con un camion y tengo un contrato indefinido desde Noviembre de 2001, en el año 2003 he venido trabajando la cifra de 181 dias de 12 h. de media por jornada y llegando a maximos diarios de 18 h., desde que entre en la empresa, que esta me abona metiendo las mismas como gratificaciones (120 € fijos y el resto como dietas), por lo tanto no cotizando parte por ellas, al pedirle a la empresa que me las cotizase ya fuese por via de plus de productividad o por cualquier otro metodo, esta me responde que no y en Septiembre de 2003 me llama la atencion oficialmente por carta diciendo que habia tiempos de descanso en el disco fuera de lo habitual, aceptando yo (ignorante), el descuento que me hace en nomina de 99 € por ellos y diciendome que reconsidere mi postura, desde entonces hay un desfase en el disco tacografo de 15 minutos y en Febrero de este año me impone una suspension de trabajo y sueldo de 21 dias por faltas reiteradas de puntualidad y la negacion a prestar mis servicios el dia de Reyes a las 20:30 h. por tener un compromiso previo, yo tengo las copias de los discos y de los albaranes de entrega firmados por el cliente con las horas de entrega en ellos que certifican jornadas habituales de 16, 15, 14, 12, h. etc. Creo que puedo pedir las cotizaciones de 4 años anteriores, pero no tengo todos las discos solo los de Septiembre de 2003 en adelante.
Mis preguntas son:
¿Ante un juicio, (pues esta clara la postura de la empresa para hecharme), los discos y los albaranes son prueba?.
¿Puedo pedir las cotizaciones de todo el tiempo que llevo en la empresa sin tener las copias de los discos?.
Agradeciendo las respuestas por anticipado os saluda Selot.
En principio creo que deberías presentar una denuncia ante la Inspección de Trabajo exigiendo que las cantidades por las que no están cotizando sean cotizadas y no como horas sino como parte del salario.
en segundo lugar creo que deberías acudir a un buen laboralista de tu confianza e impgnar, si es que aún estás en fecha, la sanción que te han impuesto.
Por último, creo que podrías presentar una demanda de reclalamción de cantidades por las horas hechas en exceso pero solo del último año. Los albaranes y los discos del tacógrafo si valen como prueba.
Saludos.
Gracias Ninfa, el caso es que la impugnacion de la sancion ya le he firmado hoy, en cuanto a la reclamacion de cantidades creo que se presentara al mismo tiempo que la impugnacion.
La reclamacion de cantidades la hare dentro de unos dias si no hay acuerdo entre las partes ante el organismo competente. pero tengo una duda a tu cita, " En principio creo que deberías presentar una denuncia ante la Inspección de Trabajo exigiendo que las cantidades por las que no están cotizando sean cotizadas y no como horas sino como parte del salario".
Creo entender que te refieres a asimilarlas en el salario ¿como horas de presencia no?.
Gracias otra vez por todo
Un saludo.
Si denuncias ante la inspección que estas percibiendo dietas y que tales dietas no son sino partidas salariales disfrazadas para no cotizar, éstas deben asimilarse al salario y para ti esto puede ser importante ya que estos importes afectarian entro otros a tu iondemnización, jubilación, desempleo y como horas extra al desempleo y la jubilación no le afectarían y para el calculo de la indem,nización habría que promediar el concepto horas extra en los 12 meses anteriores.
A la empresa le vas a hacer la puñeta ya que tiene que cotizar por todas esas dietas (en el supuesto que sea salario disfrazado) de los últimos 4 años con un recargo del 20% y probablemente con una sanción.