Logo

El portal de Derecho Español más completo y útil para jurístas, empresas y particulares

Sanción Urbanística

3 Comentarios
 
Sanción urbanística
29/10/2007 17:42
Hola, necesito vuestra ayuda.

Un cliente me ha entregado hoy una resolución de restablecimiento del orden infringido por realizar obras en su vivienda sin licencia o en contra de su contenido. Contra la misma cabe recurso de reposición o contencioso administrativo. TAmbien le han notificado propuesta de resolución de sanción urbanística, estableciendo una sanción del 30% del valor de la obra que entiendo es excesiva, y además está prescrita porque las obras se realizaron en el año 2000. El plazo para alegaciones era de 15 días y ya ha transcurrido por lo que me queda esperar la resolución definitiva para acudir al Juzgado de lo Contencioso. Mi pregunta es: Puedo impugnar la orden de demolición dictada en el expediente de restablecimiento del orden infringido, en el expediente principal de sanción urbanística?

El dueño solicitó licencia de obra menor en el año 2000 e hizo más obra de la permitida. Ahora el ayuntamiento dice que las obras se han ejecutado en este momento, cuando no es así. No hay facturas de los materiales de la obra. Entonces para poder probar la prescripción de los 4 años se os ocurre algo más aparte de una posible pericial que determine el año de los materiales de la construcción?
Os agradecería vuestra sincera opinión.
Gracías
29/10/2007 23:49
si las obras se realizaron en el año 2000, es posible que alguien lo pueda testificar, e incluso que alguien lo pueda certificar ... pero será el tribunal quien de valor a esos testimonios y/o certificaciones

si alguen suministró materiales en el año 2000, incluso sin factura en ese día, no debiera tener gran reparo en entregar hoy unos albaranes, notas o lo que sea. correspondientes al año 2000 ... e incluso testificarlo ... aunque el suministro de materiales en el año 2000 no prueba que su empleo haya sido realizado en el año 2000

al contrario, un azulejo de un modelo fabricado a partir de 2004 prueba que no ha sido empleado en el año 2000
30/10/2007 12:54
Muchas gracias, pero respecto del primer planteamiento, como veís que pueda recurrir la ejecucion de la orden de restauración del orden infringido en el el expediente sancionador por el que el imponen la sanción?

Gracias nuevamente
14/11/2007 14:05
Hola a todos nuevamente, me podeís ayudar con este tema? Alguien me puede decir los pasos a seguir para la interposición del recurso contra la resolucion de restablecimiento del orden infringido?
Me quedan apenas 15 días para interponer demanda ante el juzgaod de lo contencioso y no se exactamente cómo solicitar la suspensión de dicha pieza separada mientras se solventa la sanción del expediente sancionador único. TEngo intención de alegar prescripción y falta de prueba de que tales obras existan.

Gracias de antemano, y si teneís algun modelo a seguir, sería de mucha ayuda.