Logo

El portal de Derecho Español más completo y útil para jurístas, empresas y particulares

Sanción Urbanismo

0 Comentarios
 
Sanción urbanismo
27/09/2006 13:09
Hola mi problema es el siguiente. Me compré una casa en el casco histórico de Córdoba. Solicité una licencia de obras menores, porque lo que hice en la casa no tenía nada que ver con mover tabiques, tocar muros de carga, abrir nuevos huecos, tocar cubierta, etc.. yo he reformado la casa por completo, pero sin hacer nada de lo antes descrito. Pues bien un se presenta la Policía Local y expide una denuncia, en la cual se dice que la licencia no es la correcta, porque hay un andamio montado en el patio. Andamio que se monta para picar la pared y enfoscarla de nuevo. Al poco tiempo me llega una orden de suspensión de las obras con apercibimiento de precinto, pues bien automáticamente paralizo las obras y me dirigo a la persona que lleba el caso en la Gerencia de Urbanismo, todo esto cuando me quedaban díez días para terminar la casa y poder mudarme y dejar de pagar la hipoteca de la casa y el alquiler de donde estaba, bien esta persona me dice que haga un escrito diciendo que he paralizado las obras y que necesito un plazo de díez días para asegurar ciertas partidas por seguridad y así poder terminar mi casa y mudarme. Bien pues así se hizo. Ahora me ha llegado una propuesta de sancíon ni más ni menos que de 74.750'00 €, en la cual motivan como agravante la no paralización de las obras y argumentan que he reformado 330 m2 cuando mi casa sólo tiene 280 m2. La verdad es que yo no puedo pagar esta multa, porque el banco no me da más hipoteca, no sé que hacer, haber si alguien puede darme algón consejo. Muchas gracias de antemano.