Mi comunidad de vecinos aprobó hace 15 años la construcción de trasteros en las cámaras sanitarias de los bajos del edificio (ya me han dicho que son ilegalizables). Algunos propietarios lo hicieron y otros no quisieron por ser ilegales. Ahora un vecino, por problemas ajenos al caso, amenaza con denunciar la existencia de esos trasteros y nos han dicho que, en caso de hacerlo, además de obligar a demolerlos, la comunidad de vecinos recibiría una multa alta. Es decir, que seríamos multados todos los vecinos tengamos trastero o no. Es así? La sanción sería para la comunidad, o para los propietarios infractores????
Por lo que me estuve informando parece ser que no prescribe nunca porque no es que se hayan construido de forma ilegal en el sentido de no haber pedido licencia, sino que jamas podrían construirse trasteros en cámaras sanitarias y por eso nunca se podrán legalizar. No sé si me explico bien.
Sí, legalizar me refiero a que puedan incluirse en escrituras. En cuanto a las cámaras sanitarias me dijeron que son los espacios que hay entre el suelo y el primer forjado para proteger al edificio del calor y la humedad. Parece ser que no es un espacio que pueda tocarse para hacer nada.
De figurar en escrituras ya puede olvidarse, dado que para ello a los trasteros habria que un coeficiente dado que estan en zona comun, y hay que rehacer todas las escrituras. Y todos estar de acuerdo y su vecino dira que no
Gracias, Donpepon. Y en cuanto al tema de la posible denuncia, tienes idea de qué pasaría si denunciase la existencia de los trasteros? Ordenarían demolerlos, pero nos multarían además? La sanción sería para toda la comunidad, o solo para los vecinos con trastero?
usted mismo indica que hace 15 años y EN JUNTA se aprobó la instalación de los trasteros.
el propietario díscolo y entonces era propietario debería haber impugnado el acuerdo y no lo hizo si no estaba de acuerdo.
cosa diferente sería que no figurase en acta, y aun así ya habría caducado con creces.
si vuelve a dar la lata, le recuerdan lo dicho, que hubiese denunciado hace 15 años