Logo

El portal de Derecho Español más completo y útil para jurístas, empresas y particulares

sanción por presentacion de complementaria fuera de plazo

4 Comentarios
 
Sanción por presentacion de complementaria fuera de plazo
12/09/2008 17:17
Hola,

en mayo de 2007 presenté la declaración 2006, es decir, en plazo. Al no ingresarme la devolución, fui a hacienda y pregunté si había algun error. Así era, estaba parada por un error. Presenté complementaria subsanando el mismo y a los días procedieron a la devolución. Esto era diciembre de 2007. Ahora me llega una sación de 100 euros por presentar la declaración fuera de plazo. He alegado que la declaración fue presentada en plazo (mayo). Lo que fue presentada en diciembre fue la complementaria. Lleva razón Hacienda. Cual es el plazo para presentar una complementaria?

Gracias
23/09/2008 23:06
Hola hacienda lleva razon, la complementaria esta presentada fuera de plazo ordinario y por lo tanto es extenporanea. Acepte la sancion y asi se le quedara en 70 eurillos.

Saludos
25/09/2008 11:13
Muchas gracias medik2.

Te comento. En realidad, no se presentó complementaria. Se presentó un escrito junto con una nueva declaración (no se marcó la casilla de complementaria). No hubo requerimiento de subsanación por parte de la Agencia. Lo presenté voluntariamente. Tampoco considero que hubiera perjuicio para la Hacienda Pública, puesto la cantidad era a devolver, y no se devolvió la cantidad errónea. Aún así, mejor pago los 75 euros?

Muchas gracias
25/09/2008 18:30
peor todavia que no presentastes la complementaria

No tiene nada que ver que sea a devolver, las declaraciones a devolver tambien tienen un plazo, e incumplirlo es sancionable.

Usted valore lo que quiere hacer,pero si fuera yo, pagaba.

Saludos
26/09/2008 09:42
Si. Mejor pagaré...

Muchísimas por tu consejo.