Estamos en separación de bienes.
Por lo que me dices, si hubieramos hecho declaraciones de renta por separado, no tendria que pagar yo? Si es así me parece muy injusto, más ahora que pensabamos separarnos, si ademas tengo que cargar con una deuda que no es mia.
La notificación viene sólo a nombre de mi marido.
Nos persamos en hacienda, y allí es donde nos dijeron que también podian reclamarmelo a mí.
Yo lo que no entiendo es como pueden reclamarme a mí, si Yo no era propietaria de la vivienda, tan sólo por el mero hecho de realizar la declaración conjunta?
En el 2007 mi marido vendió la que era nuestra vivienda habitual (sólo figuraba él como propietario), destinando la ganancia a reinversión en otra vivienda en la que dimos de entrada toda la plusvalia y algo más.
Por culpa de la crisis, finalmente no hemos podido comprar la nueva vivienda, y llevamos mas de 3 años sin ingresos.
Nuetras declaraciones siempre han sido conjuntas.
Ahora hacienda nos reclama 16.000 € de complementaria más 3.000 € de sanción.
Me dicen que primero embargaran a mi marido, pero como él no tiene nada (ni bienes ni nómina), luego irán a por mí, porque hicimos las declaraciones conjuntas. Pueden hacerlo, si en la vivienda por la que se obtuvo la ganancia no era yo propietaria?