Logo

El portal de Derecho Español más completo y útil para jurístas, empresas y particulares

sanción por liquidar mal la plusvaía CYL

1 Comentarios

Sanción por liquidar mal la plusvaía cyl
26/02/2013 13:22
Buenos días, en el mes de septiembre de 2012 compré una vivienda, el banco se encargó de todos los tramites administrativos como suelen hacer (creo que sobre 300€ he pagado por sus gestiones). El caso es que al realizar las autoliquidaciones de compraventa, subrrogación etc lo hacen aplicando el tipo reducido del 0,3%. Pasados dos meses me llega una notificación indicando que estaba mal la liquidación puesto que soy menor de 36 años y SI he tenido otra vivienda en propiedad, por lo que no correspondía acogerse al tipo reducido. He aceptado la liquidación complementaria y la he pagado. Ahora me llega la propuesta de sanción por infracción tributaria. Es evidente que la asesoria del banco ha tramitado mal esta liquidación (nunca me preguntaron nada de otra vivienda ni en la escritura de compraventa aparece nada al respecto). Mi intención es que el banco o su asesoría se haga cargo de esta sanción, que en ningún caso me pertenece pues yo he pagado todo lo que a mi me corresponde. ¿Le ha pasado esto a alguien mas?? ¿Puedo reclamárselo al banco?? ¿Como debo actuar?? Muchas gracias
08/03/2013 03:24
Hola a mi me paso algo parecido también con la jcl.Al final y después de pelear mucho e ir muchos días a hablar con el notario,ya que fue error suyo.Conseguí hablar con él y llegue a un acuerdo por el que la sanción las pagamos al 50 por cierto.Saludos