Logo

El portal de Derecho Español más completo y útil para jurístas, empresas y particulares

sancion por estupefacientes

2 Comentarios
 
17/03/2007 01:36
No le genera antecedentes penales, con lo cual, para una oposicion, para nada le va a perjudicar. Si no paga, se le embargara.
16/03/2007 15:33
Hola txiflo!

La multa que te han impuesto, es una sanción de caracter administrativo, es decir, como una multa de tráfico. Técnicamente es una falta ¿grave? contra la salud pública. Es decir, no es un delito. Tu preocupación acerca de la posibilidad de presentarte a una oposición es infundada. El requisito que te habrá llevado a confusión es aquel por el cual se exige no haber sido condenado en firme por delito doloso.

En cuanto a pagar la multa, te expones a que el importe de la multa ascienda, o incluso a un embargo de bienes. Si te lo reclama Hacienda, es mejor pagar.

Sobre el destino de las nuevas notificaciones etc. , si se conoce el nuevo domicilio posiblemente llegará ahi, pero si no has comunicado nada, lo lógico es que te siguieran llegando a la residencia, a no ser, que alli las rechazen y busquen tu nuevo domicilio.

Un saludo.
Sancion por estupefacientes
16/03/2007 14:59
Hola, un saludo a todos , soy nuevo en el foro:
Necesito informacion sobre la multa que debo pagar por consumo de estupefacientes.
Hace un año, me incautaron en la calle una dosis de cocaina, por suerte, pude dar a los policias una direccion a la que enviar la multa sin que se enterara mi familia.
Tras meses llego la carta en la que resolvian la multa y demas alegaciones, etc...
Debo pagar 360 Euros, hace unos dias a llegado una carta de Hacienda en la que me notifican que debo pagar, como y donde hacerlo.
La pregunta que me hago es :
¿Que ocurrira si no pago la multa?
¿Existe posibilidad de que me lo envien al domicilio de mis padres?
Ahora vivo en casa de mis padres, cuando me multaron vivia en un piso alquilado de estudiantes.
Alguna cosa mas:
¿Podre presentarme a una oposicion con esta falta?
¿Cuando prescribe la falta en mi expediente?
Muchas gracias de antemano por la ayuda.