Logo

El portal de Derecho Español más completo y útil para jurístas, empresas y particulares

sancion ordenanza municipal sobre ruidos

6 Comentarios
 
13/05/2011 21:37
Buenas tardes larry,

Decirte que a mi me ha pasado lo mismo, pero para mi era la primera vez que venían a decirme algo, seguiré atento a tu hilo

Saludos
11/05/2011 03:20
muchas gracias por vuestras respuestas!

Y por mi no hay problemas en que pongas la respuesta aqui,publicamente :P
perfil veo
11/05/2011 02:48
sí, también fui estudiante ... pero eran otros tiempos
y a mí no me multaron ... quizá porque eran otros tiempos

ya te he dicho que veo difícil que prospere cualquier recurso, pero quizá no sea necesario, quizá no pongan demasiado empeño en cobrar, estarán hasta el moño de este tipo de problemas, con callo de aparentar interés en los conflictos entre estudiantes y vecinos

trataré de preguntarle a un policía municipal de Santiago cómo va eso de las multas por "festa rachada", y en su momento indicaré si tengo respuesta

expondré la respuesta si puede hacerse pública, o te pediré una dirección de e-mail si entiendo que ha de ser privada
11/05/2011 01:31
Alega : locura ... transitoria, xdd
11/05/2011 01:27
Mensaje eliminado por incumplir las normas de participación en los foros de PorticoLegal.com.
perfil veo
10/05/2011 18:03
yo considero que la sanción es benévola, casi mínima

cualitativamente está probado: producción de ruido en el interior de los edificios, por encima del lómote que exige la convivencia ciudadana ... especialmente en horas de descanso nocturno ... el tono excesivamente alto de la voz humana ... cantar, usar instrumentos musicales o semejantes, gritar o vociferar.

69.a) Infracciones leves, con multa desde 60,10 hasta 1.502,53 euros.

creo que los vecinos, unánimemente y tras toda una noche en vela (y no ha sido la primera), verían más adecuada la sanción máxima

en casos así, en los que está claro que se canta y se monta alboroto, no hay necesidad de medir para calificarlo de falta leve, por lo que veo difícil que prospere un recurso

no siendo la primera vez que eso ocurre, si yo fuese una vecino no habría llamado a la policía municipal, pero bastante antes de las 8 de la mañana estaría formulando denuncia ... para poder echarme a dormir ... y para ser parte en el expediente y argumentar la petición de una mayor sanción
Sancion ordenanza municipal sobre ruidos
09/05/2011 22:56
Buenas noches:

Hace ya cerca de 1 mes y medio, tubimos una pequeña fiesta en el piso (un clasico). Y ya sabeis que toda fiesta con alcohol de por medio pues lo tipico: se grita,se canta y se monta alboroto.

El caso es que ya van varias veces que la policia vienen porque le avisan los vecinos pero bueno, nunca le abrimos la puerta y arreglado.

La historia es que esa noche vinieron, nos escucharon gritar " la policia,callaros jaja", se fueron,volvimos a liarla,volvieron a aparecer y volvimos a callarnos. El problema viene en que a las 8 de la mañana volvieron a personarse,y un compañero pensando que era un conocido les abrió la puerta y le tomaron los datos (ni le hicieron firmar nada ni le entregaron papel alguno sobre los decibelios)

El caso es que ahora nos ha llegado una multa de 100 euros y la verdad nos gustaria recurrirla, ya que yo tenia entendido que para que te pudieran multar por esto deben tener algun tipo de pruebas (el medidor de decibelios).

Tendra que ver en algo la reincidencia?Que me recomendais hacer?En la ordenanza en la que se basa la sancion no he encontrado, os dejo el enlace y los articulos a los que se remite:

infraccion articulos 30 y 31
sancion articulos 66f y 69a

aqui la ordenanza:
http://bop.dicoruna.es/bop/2003/12/24/13379-x.htm